1.4.07

el concierto sigue su rumbo

(niñas brit pop. de pelo negro y corto. parecen gemelas. una es más baja que la otra, quien tiene el pelo más corto que la una. usan un cintillo que tiene cuadrados blancos y negros, la más alta lleva una mochila; la más baja fuma todo el tiempo. la pequeña habla mucho, la otra es buena escuchándola.)

Concierto


Ella: ¿Cuánto falta?
Suya: Están 20 minutos atrasados.
(ella saca un cigarro)
Ella: Ojala alcance a fumármelo.
Suya: Quiero una bebida. ¿Querís una?
Ella: Ya. Pero hazle seña pa’ que venga, porque debe de estar por empezar.
Suya: Ya. (avanza por la gente y se pierde hasta la vendedora. ella se ríe y mira al cielo.)

(se apagan las luces de la cancha, se encienden las del escenario y el bajista del grupo hace su entrada. ella mira por todos lados buscándola. apaga el cigarro. entra el vocalista y comienza el concierto. ella se para constantemente en sus metatarsos para poder ver entre la gente. avanza la canción. la gente grita, salta y la aplasta. su cara se transforma en alivio cuando ella, desde la espalda, le pasa una bebida naranja. le sonríe, la besa y comienza a cantar la canción de apertura. el concierto sigue su rumbo.)

Suya: ¡¿No paran nunca?!
Ella: ¡¿Cómo?!
Suya: ¡No sé, así como un descanso!
Ella: ¡Si si, el año pasado hicieron uno! (termina la canción. Comienza “special needs” y ella salta y rebota de la emoción). ¡Esta es nuestra canción!
Suya: ¡¿Cuál?!
Ella: ¡La que bailamos en el Club Miel!
Suya: ¡Oh Verdad!
Ella: “¡Remember me when you’re the one that’s silver screened!”
(ella levanta las manos y sigue cantando. suya la envuelve en un abrazo desde su espalda. le susurra algo al oído.)

(el concierto sigue su rumbo. cada canción va acompañada de un video que se muestra en tres pantallas grandes detrás de la batería. los videos son diversos, extraños, artísticos, terroríficos a veces.)

Ella: ¡Esta es Special K!
Suya: ¡¿Qué?!
Ella: ¡Special K! ¡Te la sabes!
Suya: ¡No la cacho!
Ella: ¡Si mi amor, si la cachas!
Suya ¡No me acuerdo!
Ella: ¡Te le enseñé el jueves! ¡Esa que dice para-papa-pararara!
Suya: ¡AAA! ¡Pero es lo único que me sé!
Ella: ¡Pero cántala!
Suya: ¡Pero todavía no dicen eso!
Ella: ¡Pero ahora van a empezar!
(el público comienza a corear para-papa-pararara)
Ella: ¡Para-papa-pararara! ¡Canta po!
Suya: (mirándola le sonríe) ¡No!
Ella: ¡Ya po! ¡No seas fome si te la sabes! (se detiene para mirarla y hacerle un puchero)
Suya: (mira al cielo y comienza a saltar gritando): ¡Para-papa-pararara¡

(ella le sigue el baile y con las manos al ritmo de la música por sobre sus hombros, ambas cantan y saltan, para luego detener la canción en un beso/sonrisa)

Ella: ¡Me cansé! (se concentra en la introducción de la siguiente canción). Esta canción es más suavecita.
Suya: Es buena, me gusta.
(en las pantallas del escenario y al ritmo de la canción, el busto desnudo de una mujer, en blanco y negro es detalladamente analizado por la cámara)
Ella: ¡Mira la pantalla!
Suya: (mira al escenerio con sorpresa) ¿Es una hueona en pelota?
Ella: ¡Si!
Suya: ¡No mire eso mi amor! (le tapa los ojos).

(se ríen. el concierto sigue su rumbo)

1 comentarios :

  1. SugarCube dijo...

    la verdad es que eso no tiene nada que ver con el tema del que te hablaron..
    a mi también me da pena..
    pero me siento un poco entre la espada y la pared y no creo que no tenga razón en muchos aspectos
    besos a ti