7.3.07

Enferma de Niña.

Hay un problema entre nosotras. ¿Qué nos pasa? Pienso y creo que no hay solución, que la fisonomía, la genética, el mundo, las interacciones o lo que sea nos hizo así.
Mujer tú, mujer yo. Nosotras.
He caminado poco en la vida, he visitado muchos lugares, conocido a muchas personas, he tenido muchos amigos y he perdido más de lo que me hubiera gustado. Tengo también muchos defectos y debilidades, entre ellos el confiar.
Es así como llego a lo que estás por leer.
La desilución oscura que abunda hoy en mis andanzas y groserías, es la enésima traición, las palabras malditas, esos poemas baratos, intenciones maléficas camufladas de las que nunca he podido escapar voluntariamente. Sí, una mujer, o bueno dos mujeres y media.
Las mujeres somos una raza extraña. Errática, incomprensible y adorable. Olemos bien y somos suavecitas; anorgásmicas o multiorgásmicas, de todas maneras con un gran provecho de nuestro propio cuerpo. Tenemos el privilegio de contener la concepción, por ejemplo.
Pero y con tantos privilegios y magnificencias, qué es lo que nos lleva a traicionarnos mutuamente? Han visto ustedes alguna vez a un hombre traicionar a su mejor amigo por ninguna razón aparente?
Las mujeres a través de la historia se han traicionado como si fuera el pan de cada día. No solo entre amigas, sino que incluso entre familiares. Actualmente sigue existiendo en oriente la castracíón de genitales a las mujeres de la familia, que consiste en cortar el clítoris y coser los labios externos con el propósito de quitarle la tentación a la mujer y lograr su purificación. Bueno, es un dato bastante irónico el que estas mutilaciones las llevan a cabo las madres a sus propias hijas.
En un plano más sencillo, por qué si ella no está, las otras dicen cosas que no le dirían en la cara? Por qué nos burlamos de nosotras mismas en vez de ayudar al género? Por qué si te pido que no lo digas, lo dices con gusto?
Es un fenómeno extraño. Aunque si lo ves por el lado amable, menos mal que no tenemos pico, porque sino todas andaríamos con dolor de ojo.
Pero como mujeres, tenemos distintos niveles de traición y sabotaje. Me duele menos que una desconocida me halla levantado silenciosamente a un pololo; un poco más el que una mujer que tan inofensiva se mostraba, escondía un celo de coneja y saboteaba mi relación mientras yo me reía de sus chistes. Me duele, pigmea mía, lo que pasó en Pucón. Y ya a un nivel que me trastorna lo enojada que estoy contigo, supuesta amiga en traición profunda, eres el tope, la gota que me hizo rebalsar el tampax y que me transforma en misogina de tanto que me duele.
Puede que los hombres sean calientes, abusivos, machistas o miles de cosas, pero mujeres encuentras con todas esos adjetivos, solo que silenciados por una gran depiladora.
Hablamos tan ignorantes del día de la mujer, para honrar el fin del silencio en que los hombres nos mantuvieron por siglos; jamás habrá un día que celebre cuando la mujer dejó de sofocarse a sí misma.

p.s: Y la hedionda sudoración de las mujeres cuando el tiritar de la entrepierna se excita al traicionar a una amiga.

7 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    esa mujer: jamas sabotie tu relacion y jamas tube celos porque hacias feliz a mi amigo, no me entrometi hasta q me lo pediste, intente ayudarte aunque no lo creas, si dije algo q para ti era importante que él no supiera, pero tu no sabes si para el era importante saberlo, me llamas traicionera sin siquiera saber los motivos por los cual actue,como te´puedes referir a mi como una amiga? Creo que yo te puedo llamar igual, al alejarte de mi por creer que una historia marco mi vida,por creer que era el amor de mi vida y por creer que por cometer un error una vez lo hiba a cometer denuevo, por creer tantas cosas sin siquiera poder preguntarmelas antes de creerlas con tanta seguridad, por creer que hiba a ser tan perra de quitartelo o de "sabotear tu relacion", que creeme que si lo hubiera hecho te hubieras dado cuenta,me hubiera gustado que mientras estabas con el te hubieras dado cuenta de lo que hice, o mas bien deje de hacer por ustedes. ¿Porque volver a llamarme amigaahora y no haberme llamado asi mientras estabas con el? Date cuanta cuanto me distancie de ustedes solo porque percibi el miedo en tus ojos

  2. Anónimo dijo...

    Las mujeres somos una raza extraña. Errática, incomprensible y adorable. >>> ESA ES LA MEJOR PARTE... :) SALUDOS ISI, Y YA SABES YA... CADA UNO SABE DONDE LE APRIETA EL ZAPATO... :D CUIDATE UN BESO

  3. Anónimo dijo...

    aaaaaaaaaaaaaaah?

  4. Anónimo dijo...

    fome y rasca

  5. Anónimo dijo...

    buscate un sicologo gordis

  6. Anónimo dijo...

    te adoro isi

  7. Anónimo dijo...

    Este texto me agradó de sobremanera. ¿El porqué? Porque eres una de las primeras mujeres q conozco que reconocen que su genero comete los mismos errores que nosotros, y en ciertos casos son peores que nosotros. Lo del amigo que traiciona a otro es un buen ejemplo, los hombres que son amigos solo pelean x líos de falda, lo demás es un cornete y después estar tomando cerveza muertos de la risa...
    Me agrado el análisis, si bien hace alusión a un caso específico, tiene mucho de realidad. Buena buena