14.3.07

Electricidad y sus sinónimos.


En algún momento de octubre, ella y yo nos largábamos del hotel. Las maletas pesaban, las ojeras también, los recuerdos un poco borrosos, se esfumaban entre los gestos encañados que maneobrábamos durante el escape.

Arrastré mi maleta hasta la puerta, me senté en ella y fijé mis ojos en las interminables vueltas que dió antes de decidir que no se le quedaba nada.

Caminamos por el pasillo hacia el ascensor. Silenciadas, mareadas, cansadas, esperanzadas de volver a tener una noche tan buena como la que nuestros cerebros se habían visto obligados a eliminar.

Y mientras esperábamos, se da vuelta sin aviso y me mira fulminante. Escucha...

Agarra la maleta y se pone a correr, ¡Ven!, y de tan apurada sus cosas la persiguen horizontalmente en el piso, y yo que no entiendo, la persigo, como siempre; le grito un par de cosas para que me explique, y el corredor interminable mientras el alcohol en mi sangre rebota en mi cráneo como pelota saltarina, de a mil pasos a mil segundos, tras ella decidida, hasta que se detiene en la última habitación, en la puerta.

Adentro, ensimismados, cantaban mis hombres una canción. Llena de paisajes y de predicciones, me adviertieron de que las cosas se volverían azules después de todo y que se vaciaría la piscina desde donde ellos venían. Pero todo en unos años más.

¿Cómo los escuchaste?, y lágrimas. No sé, bostezos.

Estámos atrasadas mujer, vamonos.

Agarré mi maleta y abandoné el pasillo. Nunca más los ví, ni volví.

7 comentarios :

  1. Nacho ® dijo...

    Isi, ni sabia que tenias blog!!

    Excelente historia, quiero mandarte derecho a favoritos, así que porfa comunicate conmigo para saber tu apellido y tenerte con los otros compañeros!

    Saludos

  2. SG dijo...

    Lo prometido es deuda, mujer!! así que aquí figuramos posteando e incluyéndote a mi lista de blogs amigos. Estaremos paseándonos por aquí.

    Y bueno, me gustó harto el cuento... las metáforas sobre todo. Muy cotidianas y simples. Y filo, no quiero hacerme la crítica literaria (que no soy), así que te dejo.

    Un beso enorme, nos estamos viendo y leyendo.

    PS: Notable foto que tienes en el sidebar!!

  3. SugarCube dijo...

    quizás no sea tan mala idea tomar las maletas y no volver. aunque igual maletearía un poquito a algunos..
    saludos mi nena
    te adoro inodoro





    p.s: fue mucho vinito? fue mucha cerveza?

  4. Comodín Producciones dijo...

    Wenaa Isi!
    Muy buena la historia!
    Me dejo pensando un poco jeje!
    Ya oh, que estes bien! nos vemos pronto!!

    Chau!

  5. Anónimo dijo...

    Isi, perdón por demorarme tanto en postear, entre la flojera crónica y la falta de palabras no hacía nada bien.
    Creo que ya te había dicho que tu manera de escribir me choca, no de mala manera, me deja pensando, te lo prometo, en otras palabras: me aweona, jajajajajajaja.
    Nos vemos por ahí, besitos
    Ciao!

  6. SG dijo...

    Huevona! ayer soñé contigo!!! una hueá más bizarra que la cresta... :S!! te cuento en la U!

    Un beso!

  7. Andrés Cea dijo...

    Me llamó mucho la atención este escrito tuyo. Me viene a la mente rápidamente cuando perdí mi virginidad y cuando la peerdió alguien conmigo.
    Lindos recuerdos.
    Divertidos.
    Besos prima.