21.10.07

quemaduras

- Repite como empieza, para que la gente lo pueda leer.
- Ya. Ella se tira a la piscina de su casa. Algo típico, en un patio con pasto perfecto, al atardecer. Siente algo extraño, pero no tiene sentido. El agua está limpia, el cielo claro, en fin, todo normal. Se pone a nadar sin sumergir la cabeza. De allá para aca, un largo rato. Hasta que por fin le llega el impulso y se sumerge. Pero derechito hacia abajo, dejando que el agua la envuelva.
- Ya, ¿y?
- Bueno, la cosa es que estando ya sumergida, abre los ojos y se encuentra con un cadáver. Verde, putrefacto y con los ojos abiertos, fulminantes hacia ella. Con el impacto vuelve a subir y comienza a nadar hacia la orilla. Una vez afuera mira hacia la piscina...esta vacía.
- Creo que eso ya existe.
- ¿En serio?
- Si, creo que vi una película parecida, muy parecida.
- Bueno entonces no sigo.
- Puta weona eris una lata. Sigue no más.
- ¿Cómo que una lata?
- Termina tu cagá de historia.
- No filo, ya existe asi que pico.
- ¿Por qué el miedo?
- No me gusta esto. ¿Qué quiere decir eso?
- Nada po, por qué le tienes tanto miedo a la repetición?
- No me gusta hostigar, ni sobrar, ni copiar...las malditas reverberancias.
- Pero si yo no te hubiera dicho, no tendrías miedo.
- Bueno si mi abuela no estuviera muerta, estaría viva.
- Ya, y eso, ¿qué quiere decir?
- Es como un dicho de mi vieja, filo.
- ¿Te queda ketchup?
- Si.
- Ya, y ¿en que termina tu historia?
- No lo sé, se vuelve loca la mina supongo. Pico con la historia, ya dejó de existir.
- Y qué pasa si sobras? ¿Se termina el mundo?
- No, pero sufro. Y ya no quiero sufrir más.
- Tay cagá entonces, te queda por sufrir.
- No si puedo evitarlo.
- Y qué vas a hacer, ¿vivir encerrada?
- No, pero cautelosa.
- Weona mentirosa, eris lo menos cauteloso que conozco. Además, así no eres tú. Tendrías que ser otra persona o que se yo y creo que eso es peor, o no? Dejar de ser tú con tal de no sufrir...como el pico.
- Pero tu cachay que va más allá de esta historia.
- Si, pero, ¿qué tanto?
- Los sueños, ese es mi problema. Ayer tuve un sueño erótico.
- Eh...ya, y?
- Ya po weona, qué onda? La media volá! Se me está impregnando.
- ¿Qué tiene?
- Voy a terminar sufriendo, estoy segura.
- Pero te gusta, o no?

Si, obvio que si. Pero es que mi historia tiene que dejar mi cabeza. Si sigue aquí, pegada en olores, después yo misma no me voy a poder distanciar. Y qué pasa si no es como yo creo que es? Qué pasa si es por algo, por olvidar a otra, por pasar el rato.

- Mejor vamos por un helado. ¿Frutilla con pimienta?
- Ya, y mango con té verde. Este diálogo ya se fue a la mierda.

7 comentarios :

  1. dani dijo...

    yo soy mango con té verde, ja, pero creo que lo sabías. te quiero linda :P

    la mayoría de las veces no tenemos idea de cómo son las cosas porque no las podemos controlar ni podemos meternos en la cabeza de los otros. frustrante, cansador, agobiante. ayer soñé con tigres que vivían en mi casa amaestrados y era agotador: lo veo como vivir con un miedo siempre adentro, sin enfrentarlo, que te ronda y te ronda.

    vamos por helados uno de estos días mejor, matamos las horas y dejamos que el tiempo siga su maldito curso natural

  2. SG dijo...

    El problema aquí, es que como la mina que se tira a la piscina al principio, si es que no lo hacemos (tirarnos a la piscina, digo), nunca vamos a encontrar nada. Digamos, el cadáver o algún tesoro que haya dejado esa amiga de tu hermana chica, siempre regia, cuando la invitó un día a nadar a tu piscina.

    Y te dije que iba a pasar por tu blog. Tengo que echarle una mirada más detenida.

    ¿Un consejo? Sufrir a veces es inevitable y, por cierto, necesario. El problema es estar preparado para ello.

    Un beso!

  3. Anónimo dijo...

    hace tiempo ya que dejé de creer fidedignamente en los sueños.
    Que ganas de comerme un helado :B

    parece que eres compañera de mi hermana en la U

    :)

    besos

  4. La peor de todas dijo...

    ... sobre todo si quien te cuenta las pecas fue el mismo que abrazaste al nacer 10 años atrás. Esos ojos, los únicos ojos en el mundo ante quien eres perfecta. Voy a seguir paseando por aquí...

  5. Anónimo dijo...

    Creo que empezaré a publicar de nuevo a ver que tal, arregle mi blog, pasá y decime que tal, acepto comentarios pq no termina de gustarme el color.

    Nos vemos por ahi en el patio.

    F.

  6. Sierra dijo...

    ¡Ah...! Esto es en el Emporio de la Rosa.

    Convendría cuidar los aspectos formales... un poquito... (aunque partiendo del principio de que el fondo no debería ser nunca negro, bueno...)

    Bueno, y si es así, ¿entonces qué? ¿Qué le quita?

  7. Anónimo dijo...

    Dudo mucho q leas este post.. pero mejor q nada... supongo.

    Estoy viva sí a veces.. muchas gracias por preguntar. Y ahora lo estoy para decirte esto:

    Dicen que la vida y todos sus proyectos tanto creativos como intelectuales, son sólo una repetición de lo que dijeron Platón y Aristóteles...

    ... Pero qué sacan con haberlo dicho todo si nadie los conoce ni mucho menos los lee???

    Las cosas deberían hacerse para comunicarlas más que para jactarse de que son lo más original (ojo que dije "más que para"", es decir, no lo excluye).

    Podría citar y citar a gente en defnitva hablan del mundo como un espiral o cíclico (me gusta más lo de espiral)... No temas nena. actuar por miedo nos deja en el penúltimo escalón de diginidad según algunos (es un poco dr{astico para mí

    Me estoy alargando demasiado!! :P

    Abrazo. Tírate a la piscina. Al menos sabrás que está el cadáver ahí.