4.10.07

¡Let's Go!

(esto que estoy imaginando, y que intenté escribir pero terminé borrando, algún día será audiovisual.)

Quiero decir algo...
Entonces hoy me contaron una trágica historia de amor. No tengo como reproducirla sin delatar a mi cuentacuentos. [A veces cuando me cuentan una historia y no sé que decir, recomiendo una canción, si es mucho, un cd]. Digamos entonces que la señorita V estaba enamorada de la señorita O (eso suena como a mrs. O). Pero O se fue, o mejor dicho, nunca estuvo. Porque mientras le prometía horizontes dorados a mi amiga V, no cortaba su relación con alguien a quién llamaremos Y. Un triángulo por donde lo miren. La cosa es que pobrecita V estaba muy enamorada. O e Y vivían juntas, o bueno, eran casi un matrimonio. Cuando V se enteró del engaño, se fue y nunca volvió, pero se quedó con toda la penita en el alma. Yo, que soy una sabia consejera, la recibí amablemente en mi regazo hoy. Le di mis consejos, una cerveza, una canción y un cd. Pero no pasaba nada, nunca encontré resignación en su mirar. Y ya la cosa me estaba un poco asustando, ya saben, una mujer despechada es peligrosa. Entonces, gracias a mi estrella y a que soy un grillo de la suerte, encontré, dentro de mis cajones, un cuento para hacerla feliz. Sé que será fome para algunos, que no podrán entender, pero de traducirlo le mataría el brillo. Finalmente nos embriagamos un poco y se fue. Me dio un abrazo sentido y se llevó mi copia del cuento, por lo que para mostrárselos a ustedes ahora he debido hacer un máximo esfuerzo de búsqueda online. Se lo llevó arrugadito entre los dedos de la mano izquierda, me fijé atentamente, y me besó suavemten los labios para agradecerme por la compañía. "No te preocupes tonta, que una vez le agradecí a alguien por su compañía y terminamos enredados en sábanas prohibidas. Terminar haciendo el amor tú y yo sería más que estúpido".

Por si les interesa, es un escrito de Neil Gaiman, sobre I'm not In love (malditos toriphilos).

I'M NOT IN LOVE

And then there was the time that one of them simply wouldn't return her calls to his office. So she called the number he did not know that she had, and she said to the woman who answered that this was so embarrassing but as he was no longer talking to her, could he be told that she was still waiting for the return of her lacy black underthings, which he had taken because, he said, they smelled of her, of both of them. Oh, and that reminded her, she said, as the woman on the other end of the phone said nothing, could they be laundered first, and then simply posted back to her. He has her address. And then, her business joyfully concluded, she forgets him utterly and forever, and she turns her attention to the next.

One day she won't love you too. It will break your heart.

1 comentarios :

  1. dani dijo...

    llegué a leerlo, sabes.

    y sí, la última frase es potente. tengo que escuchar ese cover de tori para compenetrarme completamente pero bien, bien. me gusta.

    jejeje la historia, voy, let's go, sí, coincidencias locas, jeje.