1.3.08

isi e tuoi amici in tv mille!

Ok. Solo ahora dejaré de ser tu peor pesadilla para poder teletransportarme solo por un rato a mi infancia, contarles una cosita y luego dejarles unos videos.
Cositas: Viví en Italia durante dos años. Mis últimos dos años de infancia para ser exactos. Dentro de todas las cosas que viví estando allá, tengo que decir que la televisión no fue particularmente una de ellas...era un poco más activa de lo que soy ahora. El caso es que practicamente lo único que veía eran las tarde de anime que daban en el canal 5. Creo que me mantuve durante los dos años allá viendo en tv solo eso.
La italianización de series como Slayers o Magic Knight Rayerth tenían la particularidad de contar, en todo y cada uno de ellos, con la misma voz para las canciones: Cristina D'avena. Ella se encargaba de cantar todos los opening, era el monopolio mismo! De hecho, los nombres de las series no eran los típicos, sino que tenían el nombre de la canción: en el caso de los Justicieros, por ejemplo, se llamaban "un incantesimo dischiuso tra i petali del tempo".
Y bueno, hoy me metí a youtube y me puse a buscar todas las canciones que recordaba haber visto alguna vez... Y casi lloré. Asi que me pongo monopólica yo también y les dejo los videos de los más importantes. =)

*Mila e Shiro, duo cuori per la pallavollo. (razón por la que quise intentar aprender a jugar volleyboll: fallido.) Al final, una paloma se para en el hombro de Mila, un clásico!




*Lisa e Seya, un solo cuore per lo stesso segreto. Nada que decir, este incluso me dan ganas de verlo de nuevo. Es una niña que de noche es una maga/ladrona y que el detective que la busca es su pretendiente, demasiado intriganteeeee.


*Curioseando nei cortili del cuore. Creo que la palabra cuore (corazón por si acaso) se repite demasiado...el monopolio se amplía! Esta no me gustaba mucho...pero es la preparación para la próxima canción!


*Piccoli Problemi di Cuore: OMFG!!!!! Mejor conocido como Marmalade Boy, esta fue la primera serie que me obsesionó. No podía dejar de verla! Tengo el álbum, unos poster, muchos recuerdos! Era mi pasión...=) (memorable el capítulo en que él piensa que ella está inconsciente en la enfermería por un pelotazo de basket que le llega en la cabeza, y aprovechándose del pánico le da un beso!!! y ella estaba despierta!!!!!)


*Un incantesimo discchiuso tra i petali del tempo: a.k.a Slayers. Tengo que decir que la canción es la raja, me encanta. Estos monos fueron la previa a mi obsesión definitiva con el que viene a continuación...


*¡Una porta socchiusa nei confini del sole!: O mejor dicho, Magic Knight Rayearth. WEBON esta serie me obsesiona, de veritas. Incluso tengo un video que grabó mi papá furtivamente de mi hermana y yo cantando esta canción y saltando en la cama mientras veíamos el opening, una obsesión como ninguna! Además, la canción es hermoooosaaaaa.


p.s : ahhhhhhh (suspiro).

0 comentarios :