3.12.07

diamantes liquidos

La situación siempre es parecida. Los textos y las metáforas al final se inclinarán hacia los mismo objetivos, las ideas (amorfas, etéreas) culminarán en la misma clonación de situaciones. ¿Por qué? Bueno, porque a todos nos pasa lo mismo...creo.
Esta vez hablo de una niña de ojos azules que no soy yo. Claro está que siendo yo la voz que usted lee y que le cuenta la historia, la aseveración anterior se hace difícil de creer. Pero hágalo, esta vez mi omnisciencia es sincera.
Se cruza de piernas, enciende un cigarro. Sabe perfectamente que él está a su lado, que la mira a veces. Pero su actuar, cauteloso y prefabricado, le impide responderle directamente lo que este le habla; de hacerlo tendría que mirarlo a los ojos, y eso es demasiado pedir, sobre todo después de lo que pasó ese fin de semana.
La noche sigue, chistes, canciones, comida, copete, risas, pelambres; ella no manifiesta más que una sonrisa de vez en cuando. Nisiquiera opina sobre los temas. Está ahí, pendiente de lo que él hace o habla, pero nadie lo nota porque ella parece no estar presente.
Normalmente reiría, hablaría sobre los temas que el resto considera "nerd", tomaría más y se preocuparía mucho menos de si su falda cubre o no cubre aquél elemento incógnito que más vale mantener en secreto. Pero no, él le gusta y por lo tanto debe de empaquetarse, parecer más misteriosa, no ser tan evidente. Pero , ¿qué más evidente que besarlo a escondidas mientras todos bailan? Y eso, señor lector, ya sucedió ¡si! la noche anterior. Ahora estamos en un evento posterior al gran clímax de esta dupla.
Me dicen aca que estoy siendo un poco injusta. Pero bueno, esto es lo que se ve, tampoco es que me pueda meter en su cabeza, no? De todas formas prefiere contarles ella, asi que yo me voy.

No es que yo me quiera empaquetar, no es que lo haga al propio. Pero es que no puedo ser natural a su lado. Y el se ríe y me mira y me hace preguntas, pero es que si lo miro directo a los ojos después se da cuenta de que me gusta, se va a asustar y se irá, de nuevo. Además, no te parezco más sexy así, callada? Si doblo un poco la pierna, me mira, cierto? Supongo que a los hombres les gusta más así, un poco más como ella, tan sexy al hablar (cuando lo hace, claro) y ese tono de voz bajito y como pone su pelo detrás de la oreja. ¡Es que estoy intentando ser más como ella! Porque está con quién quiere y no se preocupa y baila lindo. Calculando, debe de ser porque ella es más misteriosa que yo.

Bueno, si, eso es lo que piensa ella pero no alcanza realmente a armarlo en su cabeza. Actúa así un poco por instinto, pero yo la he estado observando toda la noche y sé que su actuar es directamente proporcional con las veces que la mano de él se topa con la suya al dejar las cenizas. Si, es eso (Notaron que volví, no?).
En realidad no es tan terrible la situación. Lo que yo considero realmente atroz, es que ella le quiere dar un beso. Llega incluso a angustiarse porque al frente de todos no se dará, tiene que ser muy planeado todo para que el momento justo aparezca como mágicamente y poder inhunadarse de nuevo del perfume de su desodorante (ese que lleva todo aspirante a macho alfa). Pero se le ocurre que a lo mejor si le da una señal, se pueden ir a algun lugar de la casa, solos. Asi que toma su cartera y se va al baño. Aprovecha de usarlo y después lo espera afuera. Pasa el rato. No viene. Se demora diez minutos en rendirse, luego vuelve a su lugar, al lado del cenicero y del amigonotanamigoquequiereagarrarseloantesposible. Por otra parte, él también quiere darle un beso. Llega incluso a angustiarse porque al frente de todos no se dará, tiene que ser muy planeado todo para que el momento justo aparezca como mágicamente y poder inhundarse de nuevo del perfume de su desodorante (ese que lleva toda mujer que no quiere manchar su ropa negra). Pero se le ocurre que a lo mejor si le da una señal, se pueden ir a algun lugar de la casa, solos. Asi que toma su billetera y se va al baño. Aprovecha de usarlo y después lo espera afuera. Pasa el rato. No viene. Se demora diez minutos en rendirse, luego vuelve a su lugar, al lado del cenicero y de la amiganotanamigaquequiereagarrarseloantesposible.
Él no entiende. Si ella es tan bacán, por qué actúa así? Estará enojada? cansada? angustiada? Será que no le importa.
Al final los dos terminan casi como empezaron, con la diferencia que las expectativas ahora se han transformado en angustias. Ella que no puede desempaquetarse, él que no sabe leer. La comunicación, al fin y al cabo, es parte de los factores que hacen de esta historia algo trágico.

(Pronto sabrán cuál fue mi error.)

5 comentarios :

  1. dani dijo...

    a veces me hasta a mí angustia porque siento que te expones demasiado

    termina tu maldito trabajo de lenguaje visual, y veámosnos un día de estos maldita!!! hace demasiado que desapareciste y qué onda el viernes que no llegaste y se juntaron igual con parcela? ah, ah? mmmm!
    besos

  2. tu peor pesadilla.. dijo...

    pero si yo dije que no era yo, damn it. Pedì que me creyeran!

  3. Anónimo dijo...

    la de pedrito y el lobo no?

    Ya tu, cuidate y cuidado que everything can happen en los baños.

    F.

  4. SÆBA dijo...

    Me da lata leerlo, pero sólo te digo que tengo ganas de pegarle a alguien.

  5. SugarCube dijo...

    hace un buen rato que no te leía..
    creo que era de picada.
    es mucho más cómodo odiar que querer.
    ay mujer, quiero verte.
    podríamos ir a bailar el fin de semana o no?
    de todas formas fue rico verte el jueves pasado (se me quedó el chaleco negro en el auto de julio), aunque ahora que lo pienso, no debería haberme ido tan temprano.. como que me remonto hace ya un par de días y siento que esa página (me refiero a la ocasión, el evento) no la di vuelta.
    -hoy he hablabdo mucho de páginas incompletas-

    te adoro inodoro,
    chao bonita.

    p.s: me gustó infinitamente mucho el final.