1.9.07

la llorona?

¡Para! ¡Así no es! Tienes que ponerle un ánimo distinto. Mira, cierra los ojos. Imagínate que estás tirada en el pasto…cualquier pasto, eso da lo mismo. El día está soleado y hay una pequeña brisa. Estás como ensimismada, pensando en cualquier cosa. Todo bien, el mejor momento de tu vida desde hace mucho. La calma, la paz, el vientecito. Ya, ahora empieza a llover. Si, te da susto al principio porque no esperabas mojarte ese día. Pero echada en el pasto, con toda la calma que habías logrado con el sol, la lluvia no te inmuta. La ignoras, comienzas a ver la belleza de las gotas en tu cuerpo, sientes como las nubes te protegen. Logras disfrutar de la lluvia como si fuera el sol. Ya, ahora la lluvia se transforma en granizo. Por más calmada que estás, esta interrupción es dolorosa. No puedes evitarlo, primero te asustas y tratas de mantenerte acostada hacia el cielo, pero luego la constancia del golpe en tu cara, en tus muslos, en tus brazos…¡Te tienes que parar! ¡Luchas un poco para soportar el dolor y la incomodidad, pero no puedes! ¡Necesitas salir corriendo! ¡Ahora! ¡Luces…!

-“no se trata de que este loca, se trata de que tu no quieres ver la verdad. No estamos aquí como condenadas, tú me hablaste, yo te hable, las dos aceptamos. No se supone que tengas que llorar en momentos como este. ¿Que quieres que haga yo? ¿Que me tire del balcón? ¿Que me haga un tatuaje con tu nombre? ¡Dime que mierda quieres! Yo no puedo seguir así, te amo y todo eso, pero ¿qué saco con estar tan ahí, si tu sólo piensas en lo qué pasó antes? ¡Evoluciona! Yo llevo 3 meses tratando de dejar de pensar en lo que pasó y lo estoy haciendo bien. No se trata de que esté negándolo, estoy superándolo, que es muy distinto… ¿Por qué no me quieres? No quise en ningún momento hacerte daño, no debías verme tú. Ese día…tú no estabas, no lo hice, no pensaba, creí que las cosas serían distintas. Tampoco fue por ti…ni por mí. Nosotras éramos lo único, seguimos siendo lo único, lo más…Pero, ¿te sirve lo que te estoy diciendo? ¿O mejor me callo? Porque tu cara, ¡Deja de llorar! Te estoy explicando una cosa, no es tan terrible, es como me siento yo, pero si no paras de sollozar no llegamos a ningún lado ¿Cómo crees que me siento yo, ah? ¿Tener que vivir con estas cicatrices? Te parece muy fácil tener que…”
-¡Para!
-Si, disculpa, no me sale…

11 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Que miedo...
    Isi siempre me cuesta entendee, no el contenido de las cosas que escribes, si no quién eres de todos los personajes que explotas; ¿Desde qué punto de vista hay que encontrarte realmente?

    Y en eso pienso y me desvelo....cricri...

    Isi gracias por todo tu apoyo esta semana. En realidad, estoy muy feliz de que seas mi amiga. A pesar de cualquier cosa que te pueda pasar en la vida, potencialmente siempre seguirás siendo un sol. RECUERDA ESO...
    un besote
    Te quiero.

  2. SugarCube dijo...

    cortázar tiene un instructivo para llorar.. yo no pude seguirlo, porque, como buena chilena, no sé seguir instrucciones (ni si quiera recetas). el punto es que siempre se puede hacer trampa con metolathum.

    salud, con cerveza negra (uy! si soy tan piut gord ahora).
    un beso baboso,
    te adoro inodoro.

  3. dani dijo...

    es que nadie puede interpretar las cosas como queremos pu. no podría ser directora, la frustración!

    oye es loco eso. estai en paz, luego llueve y te lo bancai, porque pasa piola, no se nota


    y de la nada es granizo y es tan duro contra tu cuerpo que ni te puedes parar y lo odio----porque es como el momento e mi vida creo, granizo y yo queriendo correr pero aún no me paro

    saludos isi, un gusto romper las leyes del tránsito con ud..

  4. Javier Neira dijo...

    raro como t cambia el ambiente de un momento a otro, pero a veces, esos cambios raros son los q mas quedan y marcan
    no sé si entendi esto tan bien como deberia... voy a suponer q esto tiene un contexto, jaja... saludos isi (aceptalo, nunca t voy a decir jefa)... y, por si acaso, no es primera vez q te posteo...
    chau

  5. Eme dijo...

    Precisamente...Será deformación profesional, tal vez.

    Y sí, lo de visitar Chile lo tengo muy en mente...Lo que no sé es cuándo.

    Gracias por pasarte.

  6. Anónimo dijo...

    Eres... Bueno, estás ahí, te he descubierto por sorpresa, y eres mi mejor noticiA (¡¡mI EXCLUSIVA!!) EN EL DÍA DE HOY, A NO SÉ CUANTOS DE SEPTIEMBRE DE 2007.

    (Hay días en los que me alegro de no haberme ido a la cama un minuto antes: hoy, sin duda, es uno de esos días...)

    Un beso.

    Diderot

  7. Sierra dijo...

    Cuando quieras, eso está completamente en tus manos y no me lo endiñas ni a golpes(1). ¿Cómo? Con un café, ¿no es obvio? Invito yo, para compensar lo primero. El lugar... por ahí.
    Cariños y post data: no se me ha ocurrido nada para comentar, últimamente. I am lo siento.


    (1): no busques en la RAE, porque confunde, por una vez; a mí se me hizo un enredo, un follón de la leche. Hay que leer traducciones... terminas así.

  8. dani dijo...

    linda, te premié. qué significa eso? 1313 paséate por mi blog y haz un baile de felicidad, por favor. ojalá, boogie.

    oye y mi decisión es a pesar mío en verdad, yo sí quiero ir.. creo que a eso te refieres verdad? xD

  9. El Simon Mazzet dijo...

    El titulo me recordo a la película Frida, sobre todo la música.

  10. Anónimo dijo...

    Lo que pasa esque sus ojos son muy claros y mas sensibles y por eso lloran tanto.
    Por eso es mejor tener ojos casi negros,yo nunca lloro ..aah see!! jajaja.

  11. Andrés Cea dijo...

    esto de tener que actuar lo que realmente nos pasa porque no estamos seguros cien por cien de que mierda es lo que nos pasa... es todo un tema ¿no?
    mas besos prima.