27.6.07

*Este video debe de ser visto después de leer el texto a continuación*


Estaba yo en el gimnasio, cuando se originó una pelea entre señoras post-menopausia, dos niñas lais y una lady fitness. La pelea tenía que ver con qué tan justo era reservar el espacio en el step a las amigas.
La pelea se alargó más de lo que querían ambos bandos, el primero, conformado por las lais y las viejas y el otro por la solitaria lady justiciera. En el medio estaba yo, sentada, observando y escuchando la discusión.
Pensaba en lo idiota que era la gente que venía todo el tiempo al gimnasio y que hacía de su vida una rutina de aeróbicos. Pensaba en las señoras oxigenadas, con una permanente estridente y con el estado físico de la comanechi. Pensaba en la señora que iba a hacer gimnasia con perlas. Pensaba todas esas cosas, cuando derrepente y sin previo aviso, una de las combatientes pidió mi opinión.
Tuve que decir la verdad. Que lady justiciera tenía la razón y que era injusto para las personas que llegaban a la hora, que la mayoría de los puestos estuvieran reservados. Fue así como me vi inmediatamente aislada, reprimida, exiliada en una burbuja de oxígeno.
Mi opinión, obviamente, no sirvió de nada, por lo que la pelea siguió y siguió, hasta terminar en el exilio definitivo de lady justiciera, que se vio arrinconada en las bicicletas.
La clase fue bastante chistosa también, porque todas las combatientes parecían haber instaurado una batalla implícita en resistencia con las pesas o en quién levantaba más alto las rodillas en el step.
Yo sólo me reía y no para mis adentros. A lo mejor por eso me miraban feo.
De todas maneras, yo no miraba bonito tampoco. Pensaba en mi cabeza sobre lo limitada que eran en general esas señoras, lo que se perdían al no comerse un pedazo de pizza con chela, de la fidelidad amorfa que se generó entre ellas, ya que cada vez que llegaba una señora nueva, le contaban lo sucedido y esta se dignaba a mirar a lady justiciera con cara de desaprobación. Incluso una de ellas, la única gorda gigantona del grupo, gritó :" la próxima clase voy a traer una polera que diga 'cuidado, soy amargada'". Y ahí se me colmó la paciencia. De verdad en ese momento me dio pena la señora justiciera y sentí compasión por su intento de igualdad. Nada podía hacer yo en todo caso, ya que con respecto a mi, se habían simplemente dignado a no mirarme, ignorándome todo el tiempo.
Mientras todo esto sucedía, yo sólo pensaba en que llegaría a mi casa a escribir sobre lo ridículas que pueden llegar a ser las mujeres, sobre todo a esa edad y con esos complejos.

*Ahora, ponga play e imagínese a una señora muy tonificada dándome esa mirada cuando mi opinión favoreció a lady justiciera*

9 comentarios :

  1. dani dijo...

    hay una huea q canta víctor jara, "el derecho a vivir en paz", y puta que tiene razon. no sé, me cargan las minas en alianzas como tratando de tirar a la otra pa abajo.. muy de pendejas cuando ibas en 5to, y pa colmo, se repite siempre

    el video encarna la cara perfect ;D





    en fin. debo admitir q igual soy onda fitness y de armar mi horario con el gimnasio, pero es q me encanta hacer deporte. son como opciones que uno va tomando, en especial cuando te embalai demasiado con el cuento de la cultura del deporte y cosas.

  2. SÆBA dijo...

    pero isi, qué pasó con el "nos veremos a la salida"?
    la técnica está en devolverles la misma mirada, o bailar break dance y pegarles una patada en la cara.


    cuando vamos a salir a correr? podríamos ir a correr los tres, con la amiga de aquí arriba ya tenemos una que otra corrida organizada =)

  3. BELMAR dijo...

    ...en la foto estàs amurrada o aburrida??

  4. tu peor pesadilla.. dijo...

    ninguna de las dos.

  5. BELMAR dijo...

    ... la culpa y el remordimiento pueden ser "tu peor pesadilla"!

  6. Anónimo dijo...

    isi eres un chiste! jajjajaja ... el video!

  7. Nacho ® dijo...

    Yo vi esto por primera vez en Así Somos.

    Me reí demasiado cuando lo vi.


    Va a ser fijo el nombre de mi columna de farandula en la 2.0

    "CHAN"

    Saludos Isi.

  8. Javier Neira dijo...

    CHAN!
    puta q me reí mujer, jajaja
    antes tenía q ir al gimnasio, pq tengo l cagada en la rodilla, entonces como tratamiento tenía q ir al gimnasio, nunca me gustó, me sentía super incómodo, entre wnes q pasaban horas mirándose en el espejo esperando q apareciera algún musculillo weon, o no sé, celebridades al peo hablando por telefono... y yo, con mi buzo d colegio, pq no iba a gastar plata en ropa pa gimasio, hell no... ahi, tratando d pasar piola... sucked
    no sé, al final siempre gana el grupito weon, d alguna manera tu historia es como la tipica historia d colegio/high school donde el nerd nunca gana... y yo siempre fui el nerd, jajaja... saludos isii

  9. Anónimo dijo...

    Me reí 8 veces con mi mental "señora chan"....acompañada de 8 repeticiones audiovisuales.

    chan chan chan chan chan chan chan chan.

    Que estés bien....yo perdí mis neuronas y sólo queda el vacío eco del "chan" que ya se diluye.