13.1.08

encarnaciones

Estaba dormido. Felizmente dormido, sin soñar nada. Con la mente tranquila, sin desesperaciones ni complicaciones, no con el pensamiento en blanco pero lo suficientemente quieto como para domarme el alma. Se debía, yo creo, posiblemente al actual reposo de mi cabeza sobre su pecho. Hermoso, oloroso y palpitante pecho. La perfección si me dejas, el lugar más cómodo para mi sien, el manjar sedicioso de mi locura.
Dormía sobre su respiración esa noche, feliz porque es el lugar desde donde mis pasiones se consideran oriundas. Estaba tranquilo, completo. Pero no fue hasta que su respiración se aceleró levemente que supe cómo despertar para una catástrofe.
Abrí los ojos, ella me miraba tiernamente, sin reproches, como comprendiendo todas mis alegorías. Me acaricio la mejilla, el cuello y me preguntó: "¿Qué estás haciendo?". Una extraña pregunta si me preguntas, más que nada con una respuesta lo suficientemente gráfica como para ahogar toda duda. Pero cuando algo es tan obvio, se escapa a nuestra vista a veces. Y su mirada, tan despierta, logró sacudir mi conciencia a tal punto de tener que erguirme para escapar de la comodidad de sus pechos y poder así mirarla más directamente y luego tajante lanzar mi última confesión: "Te podría haber amado, para siempre. Te hubiera dado la felicidad que mereces, las canciones, los perfumes, los acordes perfectos, siempre." A lo que ella, dulcemente respondío: "Lo sé y lo siento tanto, pero no puedo recibirte más, será mejor que ahora te despiertes".
Abrí mis ojos y mi abrazo era la almohada. El choque profundo vino cuando a mi lado otro cuerpo, otro éxtasis, yacía acomodado en mis hombros; quejumbrosa de las locuras nocturnas, exahusta de las desviaciones a las que la había guiado.
Una pequeña desilución, pensar dormir con quién se desea y luego despertar con la satisfacción momentánea.
Al menos con aquella conversación en quién sabe qué mundo o dimensión, sirvió para demostrarle/me, que la amaré por siempre, secretamente, furtivamente, aún cuando los amantes mueran sobre mi cama, cuando llega la madrugada.

13 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Mire Señorita Urzua, jajajaj no, no trato de engañarlos, solo volví a poner todo lo que habia, y si te fijaste ese texto estaba modificado en varias partes, se puede decir que lo arregle un poco, pero juro que no lo haré de nuevo. si? O por lo menos no de alguna forma que puedas notar jajaja.

    Cuidate mujer, nos vemos en el soleado patio de comunicaciones ya que ahora no existe el patio de derecho.

    F.

    PS. A ver si revisamos ese "horiundo" pq oriundo podría sentirse ofendido.

  2. tu peor pesadilla.. dijo...

    omg

  3. eltomas dijo...

    parece una novela romanticona, donde hubo sexo loco y desenfrenado XD.
    Está bkn, en serio!
    tu post me llegó brigido mujer! la llevay! ya nos veremos de nueo pa tirar la talla en la U, sus buenos carretes jugosos y su sandunguea loca...

    cuidese muher, y yo al menos, miraré como 10 veces a cada lado de ahora en adelante...
    chaus!
    taik kair!

  4. SugarCube dijo...

    ay, para..
    QUÉ-LOLA-ERES!
    bonito diseño,
    muy metrópoli,
    y me gustan las
    metrópolis.
    un beso adorado inodoro.
    debemos planear un plan
    digno de viudez veraniega
    entre TÚ y YO y unos
    cuantos más.
    chao pescao.

  5. Sierra dijo...

    Huj, ¿pero aquí qué pasó? Pero no creas, apludo el cambio. Simplemente detesto los blogs con fondo negro. De modo que pasaré más seguido.

  6. V. dijo...

    Isi,

    Veo que te estás convirtiendo en una escritora adulta. No es una crítica, sólo que me cuesta acostumbrarme porque en mi mente todavía eres niña. En fin...debo actualizarme.

    En cuanto al relato, siento que aunque buscas darle textura y calidez...esta vez te faltó un poquito. En todo caso, me encantó la idea! ;)

    Y bueno, habrá que seguir trabajando y así algún día otros te idolatrarán como tú idolatras a otra ahora. Así es la vida!

    Cariños...

  7. Andrés Cea dijo...

    "Te podría haber amado, para siempre. Te hubiera dado la felicidad que mereces, las canciones, los perfumes, los acordes perfectos, siempre."

    ...

    CHUCHA q me llegó eso...

    cariños

  8. Eme dijo...

    El último párrafo es la apoteosis. Me encanta, Isi, el ritmito de las comas. Y la declaración de intenciones, claro. Sea cierta, o no.

  9. SG dijo...

    Este será el peor comentario que te puedan hacer sobre este post, pero en el momento en que se dice el "pude haberte amado", no pude dejar de pensar en Natalie Portman en "Closer", y me quedé dando tantas vueltas en eso, que no pude captar bien qué es lo que dices en el resto de la entrada. Lo siento; supongo que tendré que releerla. Cuando lo haga, te comento denuevo.

    Un beso!

  10. SG dijo...

    PS: Me encanta tu nuevo template! lo suficientemente feliz/oscuro como para describirte y dejar en claro tu pasado pseudo dark-goth! xD

  11. Sierra dijo...

    Hola. Pasé a leer un poco... Y a dejarte saludirijillos flanderezcos.

  12. dani dijo...

    Concuerdo demasiado con la Sandra. Es como cuando la Natalie Portman dice eso en Closer, todo el rato.

    Creo que de lo que has escrito, es el que más me gusta. Cuántas veces no nos engañamos, cuántas veces no amamos en secreto y nos divertimos con disfraces y amoríos que se derriten bajo el sol?

    Demasiado buen texto linda,t e pasaste.

  13. Anónimo dijo...

    oie....aun te gusta tori?

    no se si las conoces, pero me da que podria gustarte bat for lashes