30.6.08

ya.

-Tal vez podríamos hacerla engordar.
-No, mejor que se vuelva alcoholica.
-O drogadicta!
-¿Y si la exponemos?
-¿Ah?
-No sé, que le encuentren marihuana por ejemplo.
-No! Mejor que le encuentren los anticonceptivos.
-O que pierda los documentos.
-¡Qué quede embarazada!
-¿De un conocido o desconocido?
-Pero es que eso es muy fuerte, ahí si que la cagamos po.
-Mejor que se enamore, pero que él sea gay.
-O maltratador.
-¡Hermafrodita!
-Impotente...¡no! Estéril.
-Que se enamore y que él muera.
-De Sida.
-En un accidente.
-Que les de mononucleosis entonces no se puedan dar besos.
-Nunca, que no se puedan acercar.
-Se quieren.
-Pero no se tocan.
-Eso lo he visto en algún lado...
-Como una tortura paradójica.
-Estoy segura que eso lo he visto antes...
-No me gusta hacer esto con el amor.
-Bueno, esos son tus gusto, a mi no me gustan las enfermades.
-Ya pongámonos de acuerdo.
-No, es que no nos vamos a poner de acuerdo.
-Yo tampoco creo...
-Es que les falta voluntad no más...para ponerse de acuerdo.
-Mira, yo creo que pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, gane quien gane, ella va a terminar sufriendo igual, ya sea porque nosotros lo hagamos o porque se autosabotee. El autosabotaje es nuestra mejor herramienta.
-¿Eso no es como lo mismo?
-Ah! Pero mírala que linda, como cree de nuevo. Eso sí que es una redundancia!


_____________________________________________________________________________________

(*)

Hay espacio en mi corazón, para que sigas a tu corazón, y así no necesitemos más sangre desde la punta de tu estrella.
_____________________________________________________________________________________

Estoy tratando de no hacer esto. Quiero hincharme de aire, llenarme de aire, adentro, limpio, un círculo de aire en mi garganta.
(¿Dijiste algo?)
Cállate un rato. Estoy intentando escribir algo EMO. Tal vez ella piensa en respirar porque siente que se ahoga, no por los pulmones, sino que por sus venas. Sus venas se ahogan porque se desangra pausadamente. A veces en chorros. A veces solo se desliza. Pero de todas formas la sangre abandona sus muñecas lentamente.
(Eso es más gótico que emo.)
No, es que espera. Se las cortó con un corta cartón en el banco del colegio. Se las cortó bien porque lo había averiguado. Y despues de que lo hizo, silenciosamente se puso a dormir sobre la mesa, asi como cuando uno duerme en el colegio, usando los brazos como almohada. Ahí si!


Necesitaba verla. Tenía mil excusas en su cabeza. El pasillo era largo, la distancia entre los dos salones inmensas para la ansiedad que llevaba escondida.
A 20 metros de llegar a la puerta, ya se escuchaban los ruidos y gritos del curso, clases de técnico manual. Y él seguía pensando en algo para decirle, para justificar por qué estaba ahí y qué quería de ella.
Entró a la sala de clases y la vio linda, tan linda, durmiendo plácidamente con la cabeza apoyada en sus brazos, en dirección segura hacia la puerta. Se quedó ahí, observándola atónito. El profesor del curso notó su presencia y le preguntó qué quería, pero no obtuvo respuesta. Desde el ángulo donde el joven se encontraba, ella se podía ver perfectamente durmiendo, mientras un río de sangre caía desde su cuello, pasando por el pecho, cayendo por las piernas y juntándose como un lago de fuego debajo del banco que la sostenía.
Esa era la visión completa, y él ya la había descubierto.
Entonces gritó con fuerza su nombre y corrió hacia ella. La movió bruscamente y el cuerpo se desplomó hacia el suelo, revelando los cortes en las muñecas, escondidos por la posición en que su cabeza tapaba sus brazos.


(¿Y? ¿Sobrevive?)

No sé. Yo creo que si, no sé. Este me da lo mismo, no era lo que quería escribir, pero es lo que salió no más. Es como una mala publicidad.

(Ya filo. ¿Podemos dormir?)

23.6.08

antes

Los hombres usan abrigos así, cuando hace calor, para evitar exponerse.
Las mujeres se llenan de prescripciones para esos trucos que evitan que sus corazones crezcan.
Los especialistas revisan el año llorando y piden medidas drásticas:
mandarlos a un resort de hombres y mujeres para que arreglen las cosas.

Triste pero cierto, los hechos de la vida se unen para bajonearte.
Asi que, ¿para qué sirve? Querida Fran, de todas formas el mundo es lindo, el mundo es lindo...

Paula habla con astronautas desde su casa, a través de transmisiones hechas por fax.
Angi se hace un tatuaje nuevo cada vez que él tiene privilegios en el baño.
Soledad se queda callada, son todos amigos pero nunca nadie le pregunta a ella.
Leticia, como de ensueño, mira a la cámara y mueve su bandera.

Triste pero cierto, la verdad puede transformar tu sonrisa en una mueca.
Asi que, ¿para qué sirve? Isidora, el mundo es lindo, el mundo es lindo, el mundo es muy bizarro.

Los ratings son mejores en verano, ah!
Parece que nuestra querida Florencia está mejor..

De vuelta en casa, la locución nos advierte que las cosas se caen desde una mesa vacía.
Renata le pide a los astronautas que duerman con ella detrás del establo.
La navidad no ha sido lo mismo desde que papá puso la calefacción central.
Te chequea antes de dormir con una batería que hace que tu nuevo corazón siga latiendo.

Y el mundo puede dar un millón de vueltas antes de que te digan: Constanza, el mundo está feliz, el mundo está feliz, el mundo es feliz, ¡Es feliz!

A veces dejan que entren extraños, y otras veces chequean sus historiales.
Cuando vienen de día, papá les pone el detector de mentiras.
Isidora le reza a Dios para nunca recibir una advertencia especial.
Todas las paredes se quedan muertas como lo está la cabeza de (¿?),
pero ella sigue observando...

Triste pero cierto, nosotros dos lo vamos a superar.

Pero para qué sirve, mi querida Daniela, si de todas formas el mundo es feliz
el mundo está feliz,
feliz!
el mundo está feliz sin ti.

Los ratings son mejores en verano...
Parece que la vieja isidora está mucho mejor.



Canción escrita por Amanda Palmer, adaptada por tu peor pesadilla.

17.6.08

traje de baño

Dormimos siesta un día de sol. En que hacía calor como en cualquier jornada veraniega. Nos acurrucamos húmedos aún de piscina y cloro, mojándo el cubrecama y luego las sábanas hasta el colchón. Pero no importaba. A mi no me importaba. A él no le importaba.
Siempre estuvimos bien desde que habíamos decidido dejar de sufrir. Desde que yo colapsé a la salida del cine y me desmayé de pena en su camino. Desde que él casi murió cuando lo atropellaron mientras cruzaba la calle en bicicleta. Estuvimos bien a partir de la compañía que nos dímos para evadir, que se yo, soledad, angustia, realidades, verdades, o todas esas cosas que llevan a tomar decisiones precipitadas.
Él estaba para mi, yo para él. Éramos nada, todo, espacio, tiempo. Etéreos le dije una vez. Nube, me dijo después (o antes, ¡qué importa!).
Al despertar, encendió un cigarro. Yo seguía durmiendo de mentira a su lado. Lo que más me gustaba en esos días, era escucharlo fumar. Porque cuando retiraba sus labios del filtro hacia un pequeño ruidito, como una bombita de agua; luego llenaba su boca de humo para exalar por la nariz, y al hacer eso, el tabique le refunfuñaba, roto, tierno, haciendo un ruidito como de dragón. Bomba de agua y dragón, así fumaba él.
Luego hizo un movimiento que intenaba hacerlo todo silenciosamente para que yo pudiera seguir durmiendo (¡si hubiera él sabido ya en esos tiempos, que apenas dejaba de sentirlo respirar en mi espalda mi dormir se hacía incierto!), le falló la puntería de este apuro tácito y dejó así caer, por error, sus cenizas sobre el costado de mi cintura. Mé moví entonces para sacudirme y revelé sin querer mi vigilia. Me giré lentamente, lo busqué, le sonreí, lo miré fijamente y me di cuenta que algo andaba mal. Fue entonces que apoyó su mejilla sobre mi ombligo y me confesó, como con pena, que amaba todo lo que ella tenía guardado para él.
Fue ahí cuando me di cuenta que yo era la niña cenicero.

10.6.08

porque estoy maldita por las segundas impresiones

Lo que se me viene a la mente es un cigarro fumado en la oscuridad.

Expiraba en silencio mientras maceraba mi propia inseguridad. Quería decir "desgracia", pero no me sentía particularmente desgraciada. En realidad el estado de aquellos meses, años atrás, era más de espera, de realmente encerrarme en ese cigarro que fumaba antes de dormir y que contenía en sí todas mis preocupaciones y expectativas con respecto a lo que estaba esperando que sucediera.
En esos tiempos Placebo me obsesionaba de sobremanera, y ahora el solo escuchar Protect me from what I want me transporta a momentos tan adolescentes (tan intensos) que son propios de la Coppola.
Si me caen lágrimas, ahora, es nostalgia. Tener tantas opciones, nada aún predispuesto. Sí libre, de todas formas considerando los eventos como algo providencial, lejanos de toda armadura isidoresca.
Me preocupaba que al llegar al final del Sleeping with ghosts, siempre el cigarro fuera profundo. Expiraba lento, intentando no interrumpir el desarrollo de la canción, de la escena, de la sensación. Centrefolds entonces era el punto en el que la esperanza se apoderaba de mi. No en un sentido de "todo saldrá bien, johnny", sino más que nada una sensación de que había más, después de ese piano.
Había momentos en que me fustraba. Pensaba en ser para alguien. Tanta pasion contenida, algo asi como un capullo de ideas y olores y canciones que quería gritar hacia otros, o hacia un nosotros que por esos momentos me parecía lejano. Eso me nacía de las letras de ciertas canciones, tori por supuesto, pero más que nada molko y cía y todos los recuerdos que conllevaban algunos acordes.
Esos pequeños dolores eran tan ingenuos, que al final hicieron del recorrido posterior un acto valeroso, a pesar de todo.
Todo era posible.
Hoy por hoy... Es muy pronto para hacer confesiones.

6.6.08

desde la estática.

Quería escribir sobre estar dormida, tranquila de costado, con las sábanas enredadas entre las piernas. El problema es que los estados que me acongojan están muy lejos de esa tranquilidad.
Cambiemos de escenario.
Hago una mueca improvisada porque me acabo de quemar la boca con té. Con el movimiento derramo un poco sobre el diario que tengo tendido sobre la mesa. Estás frente a mi. Sin ningún ademán de sorpresa, bebes de tu café, apoyas de vuelta la taza, miras el diario arruinado, luego te diriges hacia mi y sonriendo dices, la presidenta va a estar incómoda con tanta teína sobre su cabeza, y luego tiendes una servilleta sobre el desastre.

2.6.08

Una nube duerme sobre mi boca

Querido Sr. o Sra. Destinatario:
Estamos complacidos de informarte que tus requerimientos han sido aceptados desde el momento en que recibas esta carta. Tu vida sera un "espero que te sientas mejor" de nunca acabar.
Haces tu elección desde la estática, asi que necesitamos cortar tu reloj. Puede que no sea lo que esperabas, pero no hay devolución de dinero una vez que te lo cortan.
Hoy es un día muy especial. Los hombres matarían porque les den un poco, pero... ¡qué dirían los vecinos!. Es que te hace sentir muy liviano, por eso todos lo buscan, pero no olvides que estás amarrado mañana y mañana y mañana...
Ya estás bastante grande para seguir fingiendo. De hecho, se te va a empezar a notar en una semana o más. Asi que no digas que te acabas de dar cuenta; vas a recibir más de lo que esperas si no ocupas la protección adecuada.
Bueno, como decía. Hoy es un dia muy especial. Cómo te gustaria tener algo con que jugar! Pero el amor no te va a llevar muy lejos, asi que combate ese latido, porque sino te va a seguir pidiendo más y más y más.
Porque los hombres seguirán siendo hombres, siendo hombres, siendo hombres, siendo mujeres sin previo aviso. Y las mujeres seguirán siendo mujeres, siendo mujeres, siendo tipos, siendo hombes que no lloran por los juguetes que ocuparon para golpear a las muejeres que desprecian a la mañana siguiente.
Siempre dijeron que el sexo te haria cambiar...
Ahora sin volverlo a pensar, el cuchillo se esta acercando. Nunca escucharás el repiqueteo de nuestra pequeña hazaña ingenieril (por supuesto que te quiero, por supuesto que lo que importa es lo de adentro!).
Bueno, creo que esta charada ya está terminando. A mi me parece que tal vez es la única manera de evitar que te veas enclaustrado en una larga cadena de remordimientos. ¿O te arrepentirías de arrepentirte?
Los doctores dicen que una vez que lo pruebas, vas a empezar a necesitarlo.
Asi que, mientras que pasas por aquí, por qué no aprovechas de susurrarme dulces "para siempre" al oído?
Yo mientras tanto, voy a dejar mis labios quietos hasta que se pase el dolor. Tú tal vez deberías apurarte y meterlo rápido, pues nunca sabrás cuándo todo puede terminar, si es que mañana, o mañana, o mañana...



-A: Hola, cómo estás? Bien? Bueno, yo tengo que admitir que algo raro me pasó hoy y me ha molestado desde que me pasó...
-B: Bueno, hablálo. Porque, ¿Qué es lo que se hace cuando algo te carcome por dentro?
-A: Lo hablas.
Bueno, osea, soy ese tipo de persona a la que esto le ha pasado antes, asi que no me voy a quedar callada.
Estaba cantando allá, por la parte del balcón, entre la gente, y alguien me agarró el poto y después muy fuerte me agarró una pechuga.
Y bueno, ella no era fea...Pero me frikeó totalmente, al menos por los próximos 20 minutos.
Y todavía me pregunto, ¿soy yo o eres tú, o todos nos sentimos extraños? Sólo yo?