26.3.08

hablemos del silencio

Escuchas es canción por azar. Suena, sucede, inevitable como el otoño. Pero dentro de ti se mueven las teclas, se anclan los respiros extrañamente, furtivamente, mentirosos tal vez, de no querer reconocer que al escucharla te acuerdas de ella.
Un riff, las notas que se van a la mierda, su voz, esa voz, el momento que recuerdas, cuando creíste que morirías en su cama si no despertaba luego. Y después el miedo que te invade, la desilusión de la que no puedes escapar, como van terminando las cosas, como el último coro deja espacio al silencio; pero en tu mente, claro, porque la canción no termina aún, es la idea del fin lo que te atormenta.
Ese día en el estudio, cuando no la escuchaste llegar y te pilló sentado en el piano, gritando y golpeando teclas, llorando, jadeando y luego botando todas las partituras por el balcón. Tras de ti, su belleza, su seguridad, la calma que era capaz de producirte te hizo caer de rodillas. Ella, sacándose primero los tacos te besó tiernamente en el suelo, luego puso un segundo taburete en el piano y comenzó a tocar. Angelicalmente, con todas las respuestas que necesitabas, brillaba ella en el lugar justo al lado de donde debías de sumergirte tú. Ese día supiste que la amabas, cuando tocaron juntos lo que sería considerado por ella, la mejor canción que inventaron.
Ahora en cambio, en la ausencia constante que te deja su sombra, hace que estos lugares comunes se vuelven tortuosos, incluso desafiantes, ¿cuánto rato eres capaz de soportarte? Hoy, como aquél día, caes en picada a la necesidad, a darte cuenta de cuánto la amas aún.
La canción comienza a terminar realmente. Corres a buscar su última novela. Repasas todos los párrafos donde crees que ella te encontró a ti. Te buscas en sus páginas. Sigues sin saber si ella, en algún lado, te sigue buscando en sus letras.
Luego el silencio, y todo vuelve a como era antes, la incertidumbre se relaja en los lugares olvidados de tu memoria. Sigues con tu vida, obviándola lo más posible, cada vez que te vuelves a sentar en el piano.

24.3.08

voy a conocer a una gran estrella

Se prepara para cocinar.
Se quema la lengua probando el caldo.
Le dan mal la receta.
A propósito.
Mientras se calienta el pan en el horno, en la televisión una profesora del jardín.
Un pelo en el caldo.
Estas imperfecciones.
Por la tubería, la verdosidad, las sales, los grumos.
Tortillas. Asados. Arroz.
Decisiones.
Nuevas decisiones.
Sal, falta sal.
Se le rompe el taco, mucho esfuerzo en la cocina.
¿Por qué me gusta tanto el arroz?
Se pica.
Se corta.
Se zazona.
Sal, sobra sal.
Damos vuelta la página, continuamos la receta.
Limón en el libro de cocina.
Corre la tinta.
Comienzan las suposiciones.
Tal vez, un poco más, mejor esto no, tal vez.
Lágrimas, cebollas, ajo, cepillo de dientes.
(Esperen un segundo que ahora me vienen a dar un masaje gratis)
¿Cómo era eso? Algo con alterar órden, producto queda igual, ¿sumas?
Resultados olorosos.
Sabrosos.
Quejumbrosos.
Dolorosos.
Asquerosos.
Esperen que de esto voy a vomitar arte.

18.3.08

"Soluciones", Temporada 1, disco 1

-¿Qué estás haciendo?
-Estoy escondida
-¿Ah?
-¿Quieres algo? Dime rápido.
-¿Cómo estás escondida? Yo te puedo ver, mensa.
-Estoy quieta.
-¿Ah? Estás acurrucada al lado de un árbol, a plena vista. No es el mejor escondite, créeme. Estar quieta no es suficiente.
-Ándate, ya.
-¿Por qué, te estoy delatando?
-Si.
-No entiendo tu juego, explícame mejor.
-Estoy quieta. Si no me muevo y respiro muy pausadamente, él no me puede ver. Si me quedo así, tal vez se va.
-¿Y si no lo hace?
-Bueno, si no lo hace es porque perdí y tendríamos que jugar a lo que él quiera, ¿satisfecha?
-Algo.
-Que bueno, ahora ándate.

13.3.08

SanaTorium

-¿Me puedo sentar aquí?-
en una mesa perdida en un parque extraño de algún lugar de la capital. ella, como esperándome, tenía dos tazas de té sobre un mantel rojo.
-¿Dónde fue que nos vimos antes?
Como cuando miras a alguien sin realmente verlo y luego tu cerebro teclea el lugar correcto y entonces vuelves a mirar y sí, has visto a la persona antes. La situación te provoca sensaciones antiguas, con una incertidumbre que te quita el aliento; se te olvida como hablar.
Yo, frente a ella, segura de que nos debíamos algo.
-¿Qué quieres hacer?
-¿Por qué lo dices?
-No lo sé. Me refiero a hacer cualquier tipo de cosa, como hablar o tomarnos esas tazas de té. Y de eso, ¿estabas esperando a alguien?
-Si.
-Ahm. Bueno, entonces cuéntame rápido, ¿dónde fue que nos vimos antes?
-No sé. Tal vez nunca nos hemos visto antes. Pero tengo una idea. Ando con mi tarot aqui. Te puedo tirar las cartas y así vemos si hay algo que no estamos viendo.
-Ya, dale.
Tiene 17 pero es extraño, porque tiene como un aura particular, que me hace verla como si fuera una vieja sabia. Eso y otras cosas, de las que yo podía ver en mi propia tirada del tarot y que ella misma no me quizo decir. Pero de su mirada tan dulce y el aroma a té... qué importa.
Al rato llegó su cita...
-¿Le pusiste azúcar?- le dijo.
-¿Qué crees tú?- ella respondió.
Decido retirarme con mis predicciones...Quizás desde cuándo se conocen.



Beauty: What is that to you?
Another woman's face or hair or figure that you quietly crave for 30 seconds.
Passion. Are you passionate about anything? What do you see when you look in the mirror? Stop. Don't turn away. Stay a while. Let’s look closer. No. You are not allowed to find the faults first, not in my game. We will find the Beauty first.

Santa.

1.3.08

isi e tuoi amici in tv mille!

Ok. Solo ahora dejaré de ser tu peor pesadilla para poder teletransportarme solo por un rato a mi infancia, contarles una cosita y luego dejarles unos videos.
Cositas: Viví en Italia durante dos años. Mis últimos dos años de infancia para ser exactos. Dentro de todas las cosas que viví estando allá, tengo que decir que la televisión no fue particularmente una de ellas...era un poco más activa de lo que soy ahora. El caso es que practicamente lo único que veía eran las tarde de anime que daban en el canal 5. Creo que me mantuve durante los dos años allá viendo en tv solo eso.
La italianización de series como Slayers o Magic Knight Rayerth tenían la particularidad de contar, en todo y cada uno de ellos, con la misma voz para las canciones: Cristina D'avena. Ella se encargaba de cantar todos los opening, era el monopolio mismo! De hecho, los nombres de las series no eran los típicos, sino que tenían el nombre de la canción: en el caso de los Justicieros, por ejemplo, se llamaban "un incantesimo dischiuso tra i petali del tempo".
Y bueno, hoy me metí a youtube y me puse a buscar todas las canciones que recordaba haber visto alguna vez... Y casi lloré. Asi que me pongo monopólica yo también y les dejo los videos de los más importantes. =)

*Mila e Shiro, duo cuori per la pallavollo. (razón por la que quise intentar aprender a jugar volleyboll: fallido.) Al final, una paloma se para en el hombro de Mila, un clásico!




*Lisa e Seya, un solo cuore per lo stesso segreto. Nada que decir, este incluso me dan ganas de verlo de nuevo. Es una niña que de noche es una maga/ladrona y que el detective que la busca es su pretendiente, demasiado intriganteeeee.


*Curioseando nei cortili del cuore. Creo que la palabra cuore (corazón por si acaso) se repite demasiado...el monopolio se amplía! Esta no me gustaba mucho...pero es la preparación para la próxima canción!


*Piccoli Problemi di Cuore: OMFG!!!!! Mejor conocido como Marmalade Boy, esta fue la primera serie que me obsesionó. No podía dejar de verla! Tengo el álbum, unos poster, muchos recuerdos! Era mi pasión...=) (memorable el capítulo en que él piensa que ella está inconsciente en la enfermería por un pelotazo de basket que le llega en la cabeza, y aprovechándose del pánico le da un beso!!! y ella estaba despierta!!!!!)


*Un incantesimo discchiuso tra i petali del tempo: a.k.a Slayers. Tengo que decir que la canción es la raja, me encanta. Estos monos fueron la previa a mi obsesión definitiva con el que viene a continuación...


*¡Una porta socchiusa nei confini del sole!: O mejor dicho, Magic Knight Rayearth. WEBON esta serie me obsesiona, de veritas. Incluso tengo un video que grabó mi papá furtivamente de mi hermana y yo cantando esta canción y saltando en la cama mientras veíamos el opening, una obsesión como ninguna! Además, la canción es hermoooosaaaaa.


p.s : ahhhhhhh (suspiro).

¿qué diría leonardo fabio?

- Desde la punta de mi pie comienzan los besos. Tácitos, casi sin respiración junto al escondido temblor de sus manos haciendo equilibrio para recorrerme correctamente.
- Won't you Miss me?
- Con experticia desarma el portaligas y luego suavemente desnuda mis piernas.
- I need some voodoo on these prunes.
- De enredar mi mano en el pelo que le cae por la nuca, es recordar, a veces, que también otros suspiros, que también otros algodones, frutas tropicales y la desgarradora inseguridad, traspasaron las fronteras de entre mis dedos.
- He's my favourite hooker of the whole bunch.
- ¿Que tan lindo crees que puedo escribir? Cuánto tiempo crees que puedo aguantar la respiración?
- Alpha in her blood.
- A fin de cuentas qué tanto más puede suceder? Una fuerza secreta escondida en mi cuello, los mismo pasos estándares para mi, para ella, para ti mismo si te tocas; recuerda, qué es lo que tenemos que hacer ese día?
- So she prays for a prankster, and lust in the marriage bed, and he waits til she can give, and he waits, and he waits...
- Después de un tiempo mi vestido se cansa de estar en el piso, mi cabeza de estar en la punta y el orgasmo de venir. Se cansa, me canso, las incógnitas absurdas, las pequeñeces extrafalarias que se conjuran entre nuestras telarañas de tarro se cansan de sostenerse en la nada.
-These silken rubber gloves choking his vitriolic tongue.
- ¿Qué estás haciendo? ¿Qué mierda es esto? Por qué no me dices las cosas a la cara? Deja de ser cabra chica y dime la verdad, deja de mentir.
- Does it all come back to the thing one girl fears at night...
- La mañana siguiente, el vestido huele a nosotros y el espejo mustra cosas que no deberían de haber llegado. Las conclusiones son absolutas, mentirosas, deseosas, imposibles ni aunque Leonardio Fabio fuera mi titiritero. Asi que, sólo, tal vez, ternura no, y mi pelo cayendo por mis hombros, con rulos, aromas, el agua sanadora, tal vez el problema es que otra vez será.
- So you can make me cum, that dosen't make you jesus.



(tal vez...puedo dedicarla)