24.12.07

Holy Shit

Bueno, siendo que mañana es noche buena, mi viejito pascuero personal, alias Edu, me regaló las siguientes maravillas. Nadie las valorará como nosotros; muy pocos, o ninguno, comprendrán qué es lo que están a punto de leer. Al fin y al cabo, es solo una hiperventilación más, de esas de las que mi harem siempre se burla.

Space Dog

So sure
those girls now are in the Navy
those bombs our friends
can't even hurt you now
and hold those tears cause they're still on your side
don't hear the dogs barking
don't say you know
we've gone Andromeda
stood with those girls
before the hair in pairs
it just got nasty
and now those girls are gone



Talula
sugar
sweet love
softly
say goodbye now my baby gotta go
Maybe I'm a happy girl (gun)
Maybe I'm a horny girl (honeydew)
Maybe it's a bad job (about her/ a bad day)
Maybe it's what you are
We are slaves
in here
soft as
children

Tear in your hand

I ain't used

to cumming

You still

sometimes move me

Spark

between cotton balls and xylophones
Ah, I'mt getting older. Took it up yo tou.


18.12.07

girl anachronism.

Aprovechando que tengo el tiempo preciso para escapar después de tirar la piedra, hago confesiones tardías, encontradas en un diario de vida de hace tiempo, pero que tal vez (el karma mi amor)puedan ser pertinentes en días como hoy. Aprovechando que los lugares de emigración siguen siendo los mismos, tomando de la mano lo asquerosa que puedo llegar a ser para los poemas, me refugio en la ebriedad en la que escribí los siguientes versos. Luego, para la guinda de la torta, una canción que puede ser autodedicada, que puede ser dedicada, o que simplemente puede existir solo para rellenar lo negro y contrastante que es a veces este blog.

[Comillas]

I. ¿Y no te gusto
como
una gran parábola?

II. Ahora es cuando le damos un buen uso
es como el cuaderno que sirve solo para esto.
para...poesía?
Pero esto ni poema ni antipoema
solo la rabia, la envidia
el jugo, la bilis sexual
el conjuro universal que nos atrae
a los brazos de alguien que no sabemos.

Armemos un puzzle, mi putita
que lo hacemos mientras
atardece.

De todas maneras
el pisco
ni el vodka
las faltas de aliento en estas noches
y el homosexual del balcón
penando como tú
como la incógnita necesaria.

III. Tratar de partir esto hablando como ella, no como el mí que me atormenta, se consideraría, sin lugar a dudas, como una verguenza de parte de mi futura descendencia.
Ya, y?

IV. Ella canta con ella porque todas las otras agotaron a sus seguidoras.
Las mujeres del dibujo en las cartas de alguna vez, cantan y susurran al oído de mis lápices, que las traiciones pueden ser imposibles en lugares como este.
Descubrimos, mientras tanto, que todos mis versos son iguales y que tú no sabías, pero que sí la obsesión con las guitarras populares de las mujeres hediondas que nos obsesionan contigo.
Y lloramos por dentro, todo el tiempo, mientras ella nos convence de que hoy hay que fumárselo todo. Y hacer pipí.

V.



1, 2
1, 2, 3, 4

You can tell
From the scars on my arms
And the cracks on my hips [one version]
And the stains on my skirt [another version]
And the dents in my car
And the blisters on my lips
That I'm not the carefullest of girls

You can tell
From the glass on the floor
And the strings that're breaking
And I keep on breaking more
And it looks like I am shaking
But it's just the temperature
And then again
If it were any colder I could disengage
If I were any older I could act my age
But I don't think that you'd believe me
It's
Not
The
Way
I'm
Meant
To
Be
It's just the way the operation made me

And you can tell
From the state of my room
That they let me out too soon
And the pills that I ate
Came a couple years too late
And I've got some issues to work through
There I go again
Pretending to be you
Make-believing
That I have a soul beneath the surface
Trying to convince you
It was accidentally on purpose

I am not so serious
This passion is a plagiarism
I might join your century
But only on a rare occasion
I was taken out
Before the labor pains set in and now
Behold the world's worst accident
I am the girl anachronism

And you can tell
By the red in my eyes
And the bruises on my thighs
And the knots in my hair
And the bathtub full of flies
That I'm not right now at all
There I go again
Pretending that I'll fall
Don't call the doctors
Cause they've seen it all before
They'll say just
Let
Her
Crash
And
Burn
She'll learn
The attention just encourages her

And you can tell
From the full-body cast
That you're sorry that you asked
Though you did everything you could
(like any decent person would)
But I might be catching so don't touch
You'll start believing you're immune to gravity and stuff
Don't get me wet
Because the bandages will all come off

And you can tell
From the smoke at the stake
That the current state is critical
Well it is the little things, for instance...
In the time it takes to break it she can make up ten excuses...
Please excuse her for the day, its just the way the medication makes her...

I don't necessarily believe there is a cure for this
So I might join your century but only as a doubtful guest
I was too precarious removed as a caesarian
Behold the worlds worst accident
I AM THE GIRL ANACHRONISM [x5]
I'm the girl... [x3]
I AM THE GIRL ANACHRONISM

17.12.07

Sueño Profético

Me desperté porque escuché un ruido. Eran las dos de la mañana según el reloj de mi celular, la puerta de mi pieza estaba abierta, la casa vacía. No sabía si el sonido había sido de un sueño o de la cocina, así que me quedé quieta en la cama, casi sin respirar para poder escuchar mejor.
Luego de lo que me pareció el sonido de unos pasos, sentí que me miraban desde el marco de la puerta, por lo que me senté en la cama para ver quién era. Con el costado apoyado en la pared, un ángel me miraba fijo mientras mascaba un tomate que al parecer había sacado de mi cocina. El jugo le chorreaba por el brazo pero parecía no molestarle. Mientras masticaba me miraba; yo sorprendida, me mantenía en silencio. Cuando terminó de comer, se incorporó y me dijo: “Al final, todos vamos al paraíso”.

3.12.07

diamantes liquidos

La situación siempre es parecida. Los textos y las metáforas al final se inclinarán hacia los mismo objetivos, las ideas (amorfas, etéreas) culminarán en la misma clonación de situaciones. ¿Por qué? Bueno, porque a todos nos pasa lo mismo...creo.
Esta vez hablo de una niña de ojos azules que no soy yo. Claro está que siendo yo la voz que usted lee y que le cuenta la historia, la aseveración anterior se hace difícil de creer. Pero hágalo, esta vez mi omnisciencia es sincera.
Se cruza de piernas, enciende un cigarro. Sabe perfectamente que él está a su lado, que la mira a veces. Pero su actuar, cauteloso y prefabricado, le impide responderle directamente lo que este le habla; de hacerlo tendría que mirarlo a los ojos, y eso es demasiado pedir, sobre todo después de lo que pasó ese fin de semana.
La noche sigue, chistes, canciones, comida, copete, risas, pelambres; ella no manifiesta más que una sonrisa de vez en cuando. Nisiquiera opina sobre los temas. Está ahí, pendiente de lo que él hace o habla, pero nadie lo nota porque ella parece no estar presente.
Normalmente reiría, hablaría sobre los temas que el resto considera "nerd", tomaría más y se preocuparía mucho menos de si su falda cubre o no cubre aquél elemento incógnito que más vale mantener en secreto. Pero no, él le gusta y por lo tanto debe de empaquetarse, parecer más misteriosa, no ser tan evidente. Pero , ¿qué más evidente que besarlo a escondidas mientras todos bailan? Y eso, señor lector, ya sucedió ¡si! la noche anterior. Ahora estamos en un evento posterior al gran clímax de esta dupla.
Me dicen aca que estoy siendo un poco injusta. Pero bueno, esto es lo que se ve, tampoco es que me pueda meter en su cabeza, no? De todas formas prefiere contarles ella, asi que yo me voy.

No es que yo me quiera empaquetar, no es que lo haga al propio. Pero es que no puedo ser natural a su lado. Y el se ríe y me mira y me hace preguntas, pero es que si lo miro directo a los ojos después se da cuenta de que me gusta, se va a asustar y se irá, de nuevo. Además, no te parezco más sexy así, callada? Si doblo un poco la pierna, me mira, cierto? Supongo que a los hombres les gusta más así, un poco más como ella, tan sexy al hablar (cuando lo hace, claro) y ese tono de voz bajito y como pone su pelo detrás de la oreja. ¡Es que estoy intentando ser más como ella! Porque está con quién quiere y no se preocupa y baila lindo. Calculando, debe de ser porque ella es más misteriosa que yo.

Bueno, si, eso es lo que piensa ella pero no alcanza realmente a armarlo en su cabeza. Actúa así un poco por instinto, pero yo la he estado observando toda la noche y sé que su actuar es directamente proporcional con las veces que la mano de él se topa con la suya al dejar las cenizas. Si, es eso (Notaron que volví, no?).
En realidad no es tan terrible la situación. Lo que yo considero realmente atroz, es que ella le quiere dar un beso. Llega incluso a angustiarse porque al frente de todos no se dará, tiene que ser muy planeado todo para que el momento justo aparezca como mágicamente y poder inhunadarse de nuevo del perfume de su desodorante (ese que lleva todo aspirante a macho alfa). Pero se le ocurre que a lo mejor si le da una señal, se pueden ir a algun lugar de la casa, solos. Asi que toma su cartera y se va al baño. Aprovecha de usarlo y después lo espera afuera. Pasa el rato. No viene. Se demora diez minutos en rendirse, luego vuelve a su lugar, al lado del cenicero y del amigonotanamigoquequiereagarrarseloantesposible. Por otra parte, él también quiere darle un beso. Llega incluso a angustiarse porque al frente de todos no se dará, tiene que ser muy planeado todo para que el momento justo aparezca como mágicamente y poder inhundarse de nuevo del perfume de su desodorante (ese que lleva toda mujer que no quiere manchar su ropa negra). Pero se le ocurre que a lo mejor si le da una señal, se pueden ir a algun lugar de la casa, solos. Asi que toma su billetera y se va al baño. Aprovecha de usarlo y después lo espera afuera. Pasa el rato. No viene. Se demora diez minutos en rendirse, luego vuelve a su lugar, al lado del cenicero y de la amiganotanamigaquequiereagarrarseloantesposible.
Él no entiende. Si ella es tan bacán, por qué actúa así? Estará enojada? cansada? angustiada? Será que no le importa.
Al final los dos terminan casi como empezaron, con la diferencia que las expectativas ahora se han transformado en angustias. Ella que no puede desempaquetarse, él que no sabe leer. La comunicación, al fin y al cabo, es parte de los factores que hacen de esta historia algo trágico.

(Pronto sabrán cuál fue mi error.)