29.6.07

Me acosté con tu mino

Y te negó tres veces, antes de que cantara el gallo.

27.6.07

*Este video debe de ser visto después de leer el texto a continuación*


Estaba yo en el gimnasio, cuando se originó una pelea entre señoras post-menopausia, dos niñas lais y una lady fitness. La pelea tenía que ver con qué tan justo era reservar el espacio en el step a las amigas.
La pelea se alargó más de lo que querían ambos bandos, el primero, conformado por las lais y las viejas y el otro por la solitaria lady justiciera. En el medio estaba yo, sentada, observando y escuchando la discusión.
Pensaba en lo idiota que era la gente que venía todo el tiempo al gimnasio y que hacía de su vida una rutina de aeróbicos. Pensaba en las señoras oxigenadas, con una permanente estridente y con el estado físico de la comanechi. Pensaba en la señora que iba a hacer gimnasia con perlas. Pensaba todas esas cosas, cuando derrepente y sin previo aviso, una de las combatientes pidió mi opinión.
Tuve que decir la verdad. Que lady justiciera tenía la razón y que era injusto para las personas que llegaban a la hora, que la mayoría de los puestos estuvieran reservados. Fue así como me vi inmediatamente aislada, reprimida, exiliada en una burbuja de oxígeno.
Mi opinión, obviamente, no sirvió de nada, por lo que la pelea siguió y siguió, hasta terminar en el exilio definitivo de lady justiciera, que se vio arrinconada en las bicicletas.
La clase fue bastante chistosa también, porque todas las combatientes parecían haber instaurado una batalla implícita en resistencia con las pesas o en quién levantaba más alto las rodillas en el step.
Yo sólo me reía y no para mis adentros. A lo mejor por eso me miraban feo.
De todas maneras, yo no miraba bonito tampoco. Pensaba en mi cabeza sobre lo limitada que eran en general esas señoras, lo que se perdían al no comerse un pedazo de pizza con chela, de la fidelidad amorfa que se generó entre ellas, ya que cada vez que llegaba una señora nueva, le contaban lo sucedido y esta se dignaba a mirar a lady justiciera con cara de desaprobación. Incluso una de ellas, la única gorda gigantona del grupo, gritó :" la próxima clase voy a traer una polera que diga 'cuidado, soy amargada'". Y ahí se me colmó la paciencia. De verdad en ese momento me dio pena la señora justiciera y sentí compasión por su intento de igualdad. Nada podía hacer yo en todo caso, ya que con respecto a mi, se habían simplemente dignado a no mirarme, ignorándome todo el tiempo.
Mientras todo esto sucedía, yo sólo pensaba en que llegaría a mi casa a escribir sobre lo ridículas que pueden llegar a ser las mujeres, sobre todo a esa edad y con esos complejos.

*Ahora, ponga play e imagínese a una señora muy tonificada dándome esa mirada cuando mi opinión favoreció a lady justiciera*

22.6.07

Me enamoré de un jedi

Nos conocimos mucho tiempo después de la caída del Imperio. Cuando nos vimos, nos gustamos altiro. Creo que tuvo mucho que ver esta cosa de la fuerza, porque no sé, el primer contacto fue como anormal. Se me acercó, con su vestimenta típica, como antigua, pero tan linda. Me hablo, pero no así entrador como todos, sino que me ofreció un trago. De vodka. Sé que los jedis tiene poderes extraños y esas cosas que después pude experimentar, pero no estoy segura si pueden leer el pensamiento. No creo que haya podido meterse en mi cabeza y saber así que era mi copete favorito. Puede ser que lo haya sentido...le tendré que preguntar.
Lo lindo de nosotros, es que a pesar de estar escondidos en un principio, porque se suponía que los jedis no pueden enamorarse, logramos disfrutar de su condición, que es casi como si tuviera super poderes, y hacer cosas choras. No es como cuando Aladin saca a su princesa a pasear en la alfombra voladora. Por ejemplo, ayer estabamos viendo una película y para variar a mi se me perdió el control remoto; él no sólo supo donde estaba, sino que lo trajo hacia mis manos levitando. No tuve que pararme!! Si yo siempre le digo que es mi hombre perfecto.
Lo malo es que se va muchas veces. En misiones intergalácticas y cosas por el estilo, por lo que paso tiempos sola. Pero no es tan terrible, porque el logra, cuando duermo, venir a visitarme en mis sueños y contarme sobre las cosas lindas que ve y como me hecha de menos.
Me enamoré de un jedi, sobre todo porque cuando se me caen las cosas, el las detiene de romperse, justo a centímetros de que lleguen al piso. Es mi hombre perfecto.

20.6.07

el secreto

Como los rulos se le acumulaban en el cuello, él tuvo que moverlos para poder acercarse a su oído; cuando lo hizo, sus yemas de los dedos rozaron su nuca. Entonces se inclinó hacia su hombro y acercando bien sus labios a su oído, le susurro:

"Mi plan secreto es raptarme a alguien, pero a alguien conocido. Le voy a decir que me acompañe a dar una vuelta. Cuando estemos en el auto voy a tomar el camino por la carretera el sol y no voy a dejar de andar nunca, hasta que se acabe todo. Cuando no exista hormigón y no haya más camino por recorrer, voy a buscar el lugar más desierto y le voy a pedir que se baje. Cuando sus pies pisen el camino de tierra, voy a retroceder y me voy a ir."

16.6.07

Se te cae el velo.

Tuvo una visión. De noche, se le apareció una figura desconocida. Una luz brillante, hermosa. Y en esta una, una voz que decía "otra vez, otra vez, yo construiré, linda, construiré, te lo prometo".
Cuando lo escuchó, pensó en gritar.

¡Me estoy volviendo loca! Escucho voces!

¡¡Mamá!!!

(tu mamá no está. es en este territorio desconocido donde tienes que caminar sola. aquí destacan esas formas, esas cosas que abstractas puedes comprender, pero no practicar. ves esa estrella? es eres tú. más allá. tú, más allá. no. no trates de evitarlo. respira, respira, inhala. ahora. esta luz, yo. esta luz, linda, me vengo a despedir.)

Entonces la luz tomó la forma de la señora con los ojos azules. Grandes ojos azules, como la matriarca, pero más ocuros. Como ella, quería ser como ella, pero ella era inigualable. Murió intentándolo. Nunca entendió que debía de construir un edificio nuevo. Tu se lo dijiste, pero ella no entendió. El tiempo se acabó, como siempre. Y todas esas veces que intentabas evitarlo con alcohol, vodka o pisco.sour, lo que sea, parecen ahora no funcionar. Y cada vez que las paredes se movian, entendías un poco porque ella, tan abstracta, tan ausente, se refugiaba en esos humos autodestructivos. En al menos 20 años de humos autodestructivos.

Es demasiado fácil. Ella bailando, moviendo su pelo de un lado a otro, mientras él, con sus manos al aire, cantaba, rimaba, trataba de enseñarle a sus ojos a mirar un punto fijo. No, el trata llamar de manera distante, sin que nadie se de cuenta de que lo hace, trata de llamar a una estación donde lo pueden arreglar, donde cualquier cosa que caiga al agua puede flotar.

No me digas que una mujer te hizo esto! Sí una mujer! No, lo siento te mentí. Tres mujeres me hicieron esto! Pero se siente como si fuera una.

(a lo mejor la culpa la tienes tú. por tener esos ojos. esos ojos. ojos, que son lo único que te recordaran del ruiseñor. en esta madrugada, donde en algún punto del cielo, nos encontramos al mirarnos)

15.6.07

Me gusta estar al lado del camino

la dani. el copete. y el resto.
Ese día estábamos todos un poco así. Pero no hay registro más espectacular que este.
Dani Road, por favor?

6.6.07

esta casa es como rusia

es como rusia las hormigas, las hormigas desde el suelo potente ardiente desde las cabezas crepusculares de los inviernos en reversa desde las canillas de una niña desde las hormigas de una niña que corre por el pasto de las heladas cascadas o no de los cajones abiertos de las protuberancias mandibulares o de una niña redonda de ojos delineados que por ahi por ahi dice jesús por ahí por ahí me convence todas las noches de despertar a las 3 mi amor mi amor mi amor deja de pegarle a la ventana porque la mano ajena ya tocó y tuve que pedirle el sombrero a otro niño pero que niño que niño más lindo más lindo ohh!! ohh!!! cuando yo termine con esto, cuando termine con esto cuando termine con esto, mi mundo cambiará, me dice por estas ventanas me habla de llamadas telefónicas y de muros gigantes chinos gigantes japoneses con super poderes aledaños a mi techo pam!pam!pam! como los fantasmas de mi abuelo se mecen por los suelos o los techos y esto no era lo que yo estaba diciendo antes de pensar en cuando termine con esto antes de pensar en lo que estaba diciendo pensaba en jesús que dejó esto mismo en el basuerero y yo dije que a lo mejor de recoger sus basuras sus letras basureras en los casinos del mundo de los quintos pisos entonces entendería porque me dejo sentada esperando como en rusia por que me dejo sentada esperando como en rusia a que dejara esperando sentada pero como en otro país a la niña a la niña a la niña que habla muchos idiomas y que es tan linda tan linda tan linda pam!pam!pam! abuelo callate que quiero dormir y escuchar que si me da miedo, hago pam!pam!pam! y me viene a rescatar mi soldado estudioso con un vidrio quebrado de sus lentes y con el blues colgando de su espalda y ahora que termina así así comienzan otras melodías pero yo no quiero abuelo yo no quiero porque parece que de estar sentado en el baño le gustaría estar sentado en rusia y por eso se viste como de ruso y habla de rusos pero no quiere actuar como ruso porque en verdad está sentado en el desierto y yo estoy esperando en rusia a que lleguen mensajeros sanguinarios a decirme que ya bueno ya esta vez me salvo pero la próxima no y entonces me digan que estoy en rusia y que uno de ellos está cultivando sonrisas en ella que lo ama y el otro sentado en un baño falso de miradas falsas para mirarse al espejo y decidir no salir nunca más mientras yo lo espero en esta casa que es en verdad júpiter pero a veces parece rusia y a veces no lo espero y a veces lo espero con la lengua en un piercing y la mano en un piercing y y la mirada con un beso en la mejilla de aliento a cerveza que no es el de antes que es distinto pero que está en rusia y se siente bien, menos ahora que se me viene la perestroika y todo vuelve a ser como en júpiter.

4.6.07

¿me salvas?

Me vio venir 5 mese después, con nuestro hijo detrás de mi ombligo. La impresión en su cara, la búsqueda de una explicación inexistente en mis pupilas, y luego el derrumbamiento de sus papiros escondidos detrás de su espalda, que tan gloriosa se me exhibió mientras se alejaba de mi, conformaron los resultados de mi abandono incrédulo el día en que todo sucedió.

Así que intenté repetir su nombre para que no se enojara tanto, pero no me quería escuchar. Me senté a esperarlo, a que pudiera enteder una que otra explicación incoherente sobre el por qué de todo lo que sucedía en mi útero.


Pasaron los días pero el no quería saber nada de mí. Me envolvía diariamente en una esperanza infantil donde daba lo mismo, que saldría bien a la larga o que el parto no es tan doloroso si me escapo y lo tengo sola.


Una noche llegué a sus sueños, no sé por qué. No es que haya invocado a los guías espirituales de lo ultra terreno, sino que yo solo dormía y en mi sueño nos encotrábamos. Yo sabía que él soñaba conmigo, cada vez que yo soñaba con él, pero nunca pensé que estábamos en el mismo lugar. Desapareció físicamente durante un mes, pero nos encontrábamos en sueños para discutir sobre nuestro futuro. Muchos días tuvieron que transcurrir en conversaciones diplomáticas para que él pudiera aceptar el engaño, la dolorosa omisión de lo que nos sucedía, sólo por que en un principio quería afrontarlo sola. Luego un día, cuando caminábamos descalzos por la tierra aledaña al campo donde se sembraban las sandías, decidió que me acompañaría, solo si nombrábamos a nuestro niño J. Bueno, dije. Pero nos vamos de aca, que si voy a tener un hijo, que no tenga que vivir estos lugares.


Y nos fuimos. Y nuestro hijo habla francés. Y su tía Poli es su preferida.