29.4.07

las libélulas

Hay una daga en mi mano, directo a tu muslo. Una lengua porfiada, un desafío.
Las palabras que enfunda la gente, el color malo que corre entre tus piernas.
La seguridad que nos abandona exquisita a través de inventar que no somos cuando queremos solo comer lunares ajenos.
Así un día, sé, que frente al fin de los tiempos, de los lugares y todo eso, vas a poder ver mi color en la ceguera, y desde tu cuerpo inválido, el tuyo como un relámpago antes mis ojos; la sangre que derramamos sin querer.
Después, estirar la mano y transformarnos en el ezquisofrenico que siempre debimos ser. Para en la inocencia, atravesar el miedo en amarillo.

28.4.07

¡!


¡tengo el nuevo cd de tori!

25.4.07

de los ojos y los juegos

Estación Parque Bustamante: Estaba pensando en personas como tú. ¿Cómo yo? Si, que tu escritor favorito es Kafka. Entonces, estaba pensando que, es como tú dices, que da algo en el estómago. Pero yo pienso que es solo como caminar en la madrugada con bruma. Eso es, ese tipo de literatura. Y yo creo, Margarita, que deberías saber sobre cocaína. Y sadomasoquismo. Mejor, instrúyete en literatura moderna, en la crítica a la frase "justo do it", porque es más como tajear los muslos de las mujeres lindas cuando andas en bicicleta; la bruma, después de un tiempo, te deja sin respirar y genera adicción.

Estación Salvador: Dos estudiantes de algo científico estan compartiendo un secreto. Uno es bajo, rubio y colorado. El otro tiene un perfil bastante atractivo, tiene los ojos celestes, usa anteojos y lleva un sueter rojo. ¿Como transformar....watz...en un concentrado de...? Pregunta ansioso el que no es bajo. Entonces el otro, lo mira con cara de "el nobel es mío pero te lo puedo prestar", y toma aire para dar la sabia respuesta. Antes de decirlo, se da cuenta que hay gente alrededor. Se gira para comprobar que no lo están espiando, pero no parece seguro. Toma del brazo al compañero y se van al final del vagón.

Estación Los Leones: Me preguntaba si ese estudiante estaba realmente estudiando. Leyendo ensimismado sus apuntes, ignorando a la gente alrededor. Bueno, mucha gente estudia en el metro, pero este personaje, antes de comenzar a leer, sacó de su mochila un gorro de lana, parecido al mío; luego, de su bolsillo desenvainó un par de lentes, de sol, negros. Después de ponérselos comenzó a leer. Yo pienso que la luz del metro no es tan buena, osea, no es mala, pero igual el piso se mueve. Leer con lentes oscuros es extraño. Pensaba esas cosas y el tren disminuía, cuando por un impulso me di vuelta y me encontré con un tipo, un hombre, un joven, que estaba sentado en diagonal a mi. Me estaba mirando directo a los ojos, justo cuando me giré. Lo quedé mirando por unos segundos, hasta que, sin quitar sus ojos de los míos, se levantó y se bajó. Puede que, con su bufanda roja y su abrigo negro, su pelo largo crespo y sus ojos asustones, haya estado jugando a ser cortázar, como en el metro de París. O si no, a ser Demian. Igual me gusta ser parte del juego. O del experimento.

Estación Tobalaba: Tres gringos se deciden si entrar o no en el vagón, mientras el pito comienza a sonar y desde un pasadizo inexplorado viene corriendo un ejecutivo que entra justo antes de que se cierre la puerta. El tren comienza a moverse, recorriendo toda la estación. Antes de que entrara al túnel, una madre, justo debajo del cartel que dice "Tobalaba", toma a su hijo desde las axilas para ayudarlo con el equilibrio mientras hace pipi en una esquina de la estación. Se gira bruscamente para ver si alguien la ve. Los gringos no entran al vagón. La mujer no pasa desapercibida.

Estación Alcántara: Estaba ensimismada en una canción. Y bueno, a estas alturas la gente comienza a moverse hacia las esquinas para adelantar el camino que tendrán que recorrer para llegar a la salida que les acomoda. Caminando hacia mi, venía un tipo. Alto, de tez muy blanca, de ojos muy oscuros. Pelo largo, rubio, con ondas, muy suave y que olía a nada. Se puso justo detrás de mi, frente a una de las puertas. Sentí su presencia, pero más que nada me percaté de que estaba porque chocamos las miradas en el vidrio de la puerta. Se acercó mucho a mi y puso su mano en mi cadera. Se agachó un poco para rozar su nariz en mi mejilla, bajar a oler mi cuello, darme besos. Al principio no entendí mucho el por qué lo estaba haciendo, pero cuando noté que en todo el tren éramos los únicos viajando, y que se sentía rico lo que estaba haciendo, parecía que estábamos en lo correcto. El tren se detuvo entre Alcántara y Los Militares. Hicimos el amor en una de las sillas. Podía ver mi cara en la ventana. Ahora, tengo moretones en las rodillas.

Estación Escuela Militar: Tratan de pasar desapercibidos, pero yo me di cuenta que todo el tiempo estuve viajando con Miguel Bosé, Al Pacino, Bill Clinton y Dakota Fanning. Camuflados, obviamente, pero verdaderos.

22.4.07

de esos otros demonios.

Estaba trasladando una vasija hermosa. Antigua. Que tenía guardada en el clóset desde hacía un par de meses. Era de vidrio y tenía detalles florales en verde oscuro.
Me acordé de ella hace unas semanas, de lo lindo que se veía en el velador de mi pieza. De las flores que ponía, de todas las veces que, durmiendo, la botaba al piso de un manotazo.
Un día, la vasija me miró y me dijo tranquilamente que no quería contener más cosas para mi. Que no quería ser más una vasija, que quería transformarse en un vaso o en un florero, o en algo indefinido que tenía que encontrar, por lo que se iba de mi para encontrarse a si misma. Y se fue.
Hace poco tiempo volvió porque tenía hambre. Me dijo que no me molestaría y que instalaría sus cosas en mi clóset para no importunarme. Bueno, pensé yo, si ahí adentro no puede molestar tanto.
Poco a poco se fue forjando el destino de mi vasija y yo. Todas las noches, salía de la puerta al frente de mi cama, un halo azul indescriptible más que en color. Salía aproximadamente durante un minuto, e iba siempre acompañada de una canción. No cualquier canción. Si no la canción que mi vasija solía cantarme para que pudiera dormirme en las noches.
Hoy, hace aproximadamente 20 minutos, decidí sacarla del clóset. Abrí la puerta y comencé a buscarla. La encontré, la tomé y dí un paso frente al espejo del baño.
Oficialmente mi vasija murió. De una mirada fortuita en el espejo, vi pasar a una mujer tras de mí, que con risa en la cara quería matarme de un susto. Fue con el flechazo de sus ojos y los míos, que de temor mis manos la dejaron caer. Y en mil pedazos la vasija de flores verdes se trizó en el suelo de mi baño.

21.4.07

Big Wheel Tori Amos

Ya si, bueno, el video es asqueroso. La canción está re buena, pero las imágenes que están por ver, sirven 100% al concepto que conlleva el nuevo cd de tori amos "american doll posse", así que de esta forma se logra un poco aminorar el impacto de un video tan...raro.
Este nuevo cd viene divido en 5 mujeres: Clyde, Santa, Tori, Pip e Isabel. Cada una de ellas tiene visiones y pelucas distintas, lo que hace del factor visual algo muy interesante. En este video las ven a todas en su esplendor, expeliendo sus personalidades como en una sesión de fotos, diferenciandose una de la otra. Tori, es, en todas estas imágenes, la del pelo muy liso, rojo y con una chasquilla que no deja que se le vean las orejas.
La única justificación (que por cierto no tiene porque existir)es que se está tratando de, con el primer sencillo Big Wheel, explicar lo que se quiere expresar, el concepto de "pose" de "muñeca"; la rigidez que se quiere mostrar. Falta aún escuchar el cd para entender mejor el mensaje torianano.
¿Quieres saber algo más?
Entra a http://www.tagworld.com/isabeldocuments , el blog de Isabel.
http://clydespeaks.blogspot.com/ el blog de clyde.
http://pipolitics.livejournal.com/ el blog de Pip.
Son los 3 que se han encontrados del "posse hunt" al que nos invitó Tori hace unas semanas : "You can look for them online. They will all be accessible if you can find their blogs, which they update frequently. Instead of an Easter Egg Hunt this season, I’m hosting a Posse Hunt. Happy hunting."
Y bueno, cortando el jugo, los dejo con el video, primer single, Big Wheel. O en otras palabras, la última actualización de la más profunda de mis obsesiones.

Esperando el video del single en UK Bouncing off Clouds, les ama, Isi.

19.4.07

una explicación linda

13.4.07

ahí

Caminando iba por ahí. Con música en los audífonos y ganas de aplicar pasos de baile a lo musical por encima de los autos. Girar en el poste de la esquina, entrar a una de las fuentes de soda y robarle una papa frita al primer plato que viera.
Caminando iba por ahí, brillando en las chispeantes calles de Santiago, saliendo del metro, abriendo el cierre de mi chaleco, cruzándome con gente que iba ensimismada en su propia música.
Por ahí andaba yo, saltando en mi pecho porque sí, cuando vi al amor de mi vida. Fue un flechazo instantáneo, sin más meditaciones.
Directamente desde no sé donde, a metros de distancia y como juntando los labios para decirme hola, sus ojos arrebataron la mirada de los míos, que de tanta impresión parpadearon de nuevo para poder enfocar.
Se vestía bien, usaba lentes oscuros y el pelo corto. Negro, como el azabache. Pantalones largos hasta la pantorrilla y zapatillas como de deportista. Caminaba medio chueco, como un tambaleo. Tenía la espalda grande, como de natación. Usaba colores vivos y en su pelo llevaba un cintillo. Parece que tenía lentes de contacto porque no puede existir un color miel tan abeja en la naturaleza de los ojos. Tenía los dos lóbulos de los oídos perforados y un aro en la nariz. Debía de ser de origen gitano porque tenía el pelo crespo, enmarañado y su tez era media morena. Usaba jeans negros y cuando se movía su pelo largo seguía el vaivén del camino. Era de contextura delgada e imposiblemente gigante. Llevaba una polera de Star Wars y usaba anteojos para la vista. Tenía las uñas negras y se desplazaba en zapatos de charol. Su vestido era rojo y usaba redecillas, que en contacto con su andar distraído eran la combinación perfecta. Llevaba en sus manos libros y cuadernos, dándole un aire universitario muy atractivo. Parecía de carácter fuerte, por el ceño fruncido, como de preocupación. Los guantes para el frío estaban un poco fuera de lugar con el calor que hacía, pero era chistoso ver a una persona con abrigo caminar bajo el sol. El pelo azul desteñido que lucía no llamaba tanto la atención como los lunares de su cara y la bufanda gigante que arrastraba hasta el piso. Su piel era tan blanca que parecía transparente y desde sus brazos las venas azules acaparaban toda la atención. No sabía combinar la ropa, porque mezclaba en un solo conjunto, café y negro con amarillo y verde con un tono de turquesa y carmesí. Su polera era blanca con estrellas negras, daba risa ver a alguien tan fornido con estrellas en la espalda. Cuando pasó justo a mi lado me sonrió, pero su poco cuidadoso celular comenzó un chillido alarmante y el amor de mi vida se escapó en una llamada, aunque su voz dulce, cálida, profunda, segura, fm, grave, oscura, interesante, chillona, gangosa, cortada, aguda, susurrada, misteriosa, entonada, débil, tétrica, alegre, envolvente y sexy, me marcó para siempre.

12.4.07

Inhabilitada, lo siento.

Bueno, ya estoy completamente obsesionada. Y siendo mi obsesión una gran serie gringa, le presento un clip excelente. Verán a los personajes, escenas buenísimas y sobre todo, una canción perfecta Chop Suey de System of a Down! Disfrutenlo y sobre todo, veanlo completo.
Les ama, Isi.

9.4.07

¿nos salvamos?

Quería escuchar esta canción. La tocaron en la radio hoy.
Llegué y busqué el video.
Me acuerdo que de entre la tristeza tan caracteristica de nuestro
estar juntos y a lo mejor enamorados, salió un día Magnolia. De ti, no para mí.
Desde tus visiones intergálacticas y del destino que no pudimos corregir.
Se traspasó como una lágrima, como una lluvia de ranas; de esas que dejan todo claro.
Me acuerdo de ti con esta canción. Y con todas las canciones de Aimee Mann que me hiciste bajar. Cada vez que la escuho, te veo un poco. Nublado, triste. Y me acuerdo de
eso en tu cuello.
No sé tú, pero yo sí.
La película la había visto antes de que tu la vieras como 27 veces en una semana. Pero no me acordaba bien.
Cuando te fuiste, se transformó casi en un paso que tenía que dar: verla, entenderte, superarte, esas cosas que se hacen con el corazón roto.
Nunca lo hice de todas maneras.
Pasó el tiempo y él me puso scoth en el pecho. Me acostumbré. Inventé un lugar especial donde podía ir y recordarte. Así como tu me recuerdas los 23 de abril, equívocadamente.
Intenté verla con él, una o dos veces. Pero que le vamos a hacer, si esa película era tuya.
Y luego las ranas cayeron el año pasado y entendí todo lo que querías decir. Tarde.
Estaba sentada en un paradero, sola. Mi celular sonaba cargante. Y tu llegaste de entre la lluvia con un pan con manjar. Caminamos y nos perdimos. Pero de entre todos esos momentos perdidos por ahí, me salvaste.
De todas las veces que estuvimos juntos, aún sabiendo que las cosas terminarían así como lo hicieron, volver a esto, a Magnolia, a una canción que realmente nunca escuchamos juntos, puede ser una señal de que a lo mejor el acompañarnos tan disfuncionalmente, me salvó ahora, en muchos sentidos.
Espero que la próxima vez que te vea, no hayan tantas cosas que decir.
Gracias.

8.4.07

Ofreciendo nueva visión.

Folio 17

  1. He salido del mundo gracias a otro mundo, desde un mundo,
  2. se ha borrado una imagen
  3. gracias a una imagen celestial.
  4. En adelante alcanzaré el Reposo del tiempo (kairós)
  5. de la eternidad del tiempo (chrónos),
  6. Voy al silencio>>.
  7. Dicho esto, Mariam permeneció en silencio.
  8. El Maestro había hablado con ella hasta aquí.
  9. Entonces, Andrés habló y dijo a los hermanos:
  10. "Decid, ¿que os parece lo que ha dicho?
  11. Yo por mi parte, no creo
  12. que el Meestro haya dicho estas cosas.
  13. Estos pensamientos difieren de lo que conocemos>>.
  14. Pedro respondió:
  15. <<¿Ha hablado el Meestro
  16. con una mujer sin que lo sepamos,
  17. y no manifestamente de cosas que ignoramos
  18. de modo que todos debamos volvernos
  19. y escuchar a esta mujer?
  20. ¿Acaso la ha preferido a nosotros?>>.

Folio 18

  1. Entonces Miriam se echó a llorar
  2. y dijo a Pedro:
  3. "Pedro, hermano mío, ¿qué hay dentro de tú cabeza?
  4. ¿Crees acaso que yo he reflexionado estas cosas por mí misma,
  5. que he inventado esta visión
  6. o que miento respecto al Salvador?
  7. Entonces Leví tomó la palabra y dijo:
  8. "Pedro, siempre fuiste impulsivo.
  9. Ahora te veo arremetiendo contra una mujer
  10. como hacen nuestros adversarios.
  11. Sin embargo, si el Salvador la hizo digna,
  12. ¿quién eres tú para rechazarla?
  13. Bien cierto es que el Salvador la conoce perfectamente;
  14. por esto la amó más que a nosotros.
  15. Más bien arrepintámonos
  16. y revistámonos del Hombre Perfecto en su totalidad.
  17. Dejémosle arraigar en nosotros
  18. y crecer como Él nos pidió.
  19. Partamos y prediquemos el Evangelio,
  20. sin establecer otros preceptos ni otras leyes fuera de aquella de las que Él fue Testigo>>.

Folio19

  1. Luego Leví hubo dicho estas palabras,
  2. se pusieron en camino para anunciar y predicar el Evangelio.

EL EVANGELIO SEGÚN MARIAM.

5.4.07

de lo propio mucho de lo ajeno exceso

Es un movimiento lánguido de la púpila desamaestrada.
Las callosidades de mis desérticos andares, en compañías y señaléticas no tan desconocidas como quisiera.
Como que el refugio del dolor en mi garganta, fueran carencias de caricias o exceso de rasta en el pelo de mis amigos.
Arañas y bajos pensamientos de entre las musarañas que maquinas; dedos infinitos, largos y voluptuosidades abogadísticas de año bisiesto en las toneladas de belleza pajosa que se camufla en todas estas despedidas.
Es desde el exilio que camino contorsionando el tendón de mi pensar izquierdo, obstruido por una baratija anticonceptiva que alguna niña no-tan-cristiana se negaba a consumir para el placer obtuso de unos ojos delineados.
Y de noche me siento en sus muslos. Extraña y culpable de la saliva en el cuello. El olor de mi jabón y sus piernas largas con tomáte y vodka, mientras con mi taco cerceno la última sandía del verano.
Después de muchos intentos fallidos, unas indicaciones precisas lograron hacerme traspasar el lugar hasta tu abrazo, gentil saborizante de la amarga visión de ella y su cascada siempre presente al otro lado de lo que no conozco, incluso en mis sueños sobre ti, como una sombra hedionda a maleficio que me obstruye el respirar-té.
Aunque de todas maneras, sigue siendo lindo el olor a bencina en vicuña mackenna.
Así poco a poco, mis amigdalas comienzan a hincharse y las alturas me hacen reír. ahora cada vez que bajo escaleras me dá vértigo.


3.4.07

Oh pero que lindo!

El concierto de Placebo. Me costó mucho subir estas fotos en forma cronológica. Así que, bueno eso. Las fotos estan bknes, muchas personas y recuerdos y canciones. Besitos a todos. Gracias Jaime por acompañarnos, no sé que hubieramos hecho sin ti!! Te amamos con locura. El escenario, la gente y yo.

Aqui cuando nos encontramos con mi prima paula!! Más cambiada!! Oye, estoy muy feliz de haberte visto feliz, me encanta que seas musical y que tengas un aro y que vayas a conciertos. Más que nada, me siento orgullosa de haber influido, al menos en Placebo. Te quiero mucho!

la paula y sus amigos. Notaron que tiene un aro en la pera? Si mi prima es bkn, hasta tiene un cintillo de placebo! Y es rosado!

Con la Chili. Nos enconttamos en golden porque es una mujer de suerte. Besitos para ti mujer, ojalá nos veamos más seguido!!

Foto casual. Ya anocheció.

Haciendo hora. Sacando fotos.
Derrepente, casi a punto de que empezara la cosa, aparecen las Squadritto. Casi como si fuera el 2005. Bueno, no tanto...

Con jaime (teamo) y con la flaca. Una aparición esta mujer, de la nada ¡pum! y hasta está en las fotos...Besitos.

Foto con la Carla y la Francisca, dos amorosas niñas que conocí en Lucybell. Nos anduvimos perdiendo de las otras dos chiquillas con la sque esperabamos entre el teloneo y Placebo. Buena onda, una periodista y una penquista, mish, que cómico.

Caminando hacia la luz. Empujones, pisotones, transpiración y un gay que grita "Mátame" en mi oído izquierdo. Hacemos un "chaa" a coro con dos niñas al lado mío.

No son originalmente mías, pero al menos la de Stefan o ESTEBAN como le decía molko, la saqué yo. Ahí están. Brian Molko, chiquitito y menudo; pero ya saben que dicen de los enanos...y de los negros...


Aunque dicen por ahí que el concierto no tuvo las mismas repercusiones del primero, que son unos imbéciles y blablabla, estuvo bueno igual. Asi que, chupen el perro.

desde la cuerda hasta la rosa.

Video filmado por jaime.
Jaime te amo.

1.4.07

el concierto sigue su rumbo

(niñas brit pop. de pelo negro y corto. parecen gemelas. una es más baja que la otra, quien tiene el pelo más corto que la una. usan un cintillo que tiene cuadrados blancos y negros, la más alta lleva una mochila; la más baja fuma todo el tiempo. la pequeña habla mucho, la otra es buena escuchándola.)

Concierto


Ella: ¿Cuánto falta?
Suya: Están 20 minutos atrasados.
(ella saca un cigarro)
Ella: Ojala alcance a fumármelo.
Suya: Quiero una bebida. ¿Querís una?
Ella: Ya. Pero hazle seña pa’ que venga, porque debe de estar por empezar.
Suya: Ya. (avanza por la gente y se pierde hasta la vendedora. ella se ríe y mira al cielo.)

(se apagan las luces de la cancha, se encienden las del escenario y el bajista del grupo hace su entrada. ella mira por todos lados buscándola. apaga el cigarro. entra el vocalista y comienza el concierto. ella se para constantemente en sus metatarsos para poder ver entre la gente. avanza la canción. la gente grita, salta y la aplasta. su cara se transforma en alivio cuando ella, desde la espalda, le pasa una bebida naranja. le sonríe, la besa y comienza a cantar la canción de apertura. el concierto sigue su rumbo.)

Suya: ¡¿No paran nunca?!
Ella: ¡¿Cómo?!
Suya: ¡No sé, así como un descanso!
Ella: ¡Si si, el año pasado hicieron uno! (termina la canción. Comienza “special needs” y ella salta y rebota de la emoción). ¡Esta es nuestra canción!
Suya: ¡¿Cuál?!
Ella: ¡La que bailamos en el Club Miel!
Suya: ¡Oh Verdad!
Ella: “¡Remember me when you’re the one that’s silver screened!”
(ella levanta las manos y sigue cantando. suya la envuelve en un abrazo desde su espalda. le susurra algo al oído.)

(el concierto sigue su rumbo. cada canción va acompañada de un video que se muestra en tres pantallas grandes detrás de la batería. los videos son diversos, extraños, artísticos, terroríficos a veces.)

Ella: ¡Esta es Special K!
Suya: ¡¿Qué?!
Ella: ¡Special K! ¡Te la sabes!
Suya: ¡No la cacho!
Ella: ¡Si mi amor, si la cachas!
Suya ¡No me acuerdo!
Ella: ¡Te le enseñé el jueves! ¡Esa que dice para-papa-pararara!
Suya: ¡AAA! ¡Pero es lo único que me sé!
Ella: ¡Pero cántala!
Suya: ¡Pero todavía no dicen eso!
Ella: ¡Pero ahora van a empezar!
(el público comienza a corear para-papa-pararara)
Ella: ¡Para-papa-pararara! ¡Canta po!
Suya: (mirándola le sonríe) ¡No!
Ella: ¡Ya po! ¡No seas fome si te la sabes! (se detiene para mirarla y hacerle un puchero)
Suya: (mira al cielo y comienza a saltar gritando): ¡Para-papa-pararara¡

(ella le sigue el baile y con las manos al ritmo de la música por sobre sus hombros, ambas cantan y saltan, para luego detener la canción en un beso/sonrisa)

Ella: ¡Me cansé! (se concentra en la introducción de la siguiente canción). Esta canción es más suavecita.
Suya: Es buena, me gusta.
(en las pantallas del escenario y al ritmo de la canción, el busto desnudo de una mujer, en blanco y negro es detalladamente analizado por la cámara)
Ella: ¡Mira la pantalla!
Suya: (mira al escenerio con sorpresa) ¿Es una hueona en pelota?
Ella: ¡Si!
Suya: ¡No mire eso mi amor! (le tapa los ojos).

(se ríen. el concierto sigue su rumbo)